“Mourelle busca culpables debido a su incapacidad de gestión”

Tras la publicación exclusiva de El Marplatense, la concejal de Acción Marplatense salió al cruce del secretario de Hacienda, quien había responsabilizado a Pulti por el conflicto con los docentes. “Esta actitud de provocación ya es intolerable”, afirmó.

Por Redacción

martes 11 de junio, 2019

Las declaraciones que brindó Hernán Mourelle a los micrófonos de El Marplatense generaron mucho revuelo en el ámbito político local. El funcionario acusó al ex intendente Gustavo Pulti de estar detrás del conflicto con los docentes municipales. Ante esto, la concejal Claudia Rodríguez, de Acción Marplatese, salió a responder.

“Mourelle no se da cuenta de la violencia que genera su actitud. Está buscando culpables debido a su incapacidad de gestión y negociación, y no pone en el centro de la acción a la educación”, señaló Rodríguez en diálogo con este medio.

En este sentido, consideró que “la actitud de provocación” de Mourelle “ya es intolerable”, tanto “para los docentes como para todos los vecinos de Mar del Plata”. “Esperemos que en los últimos meses que le queda a esta gestión Mourelle se corra un poco, deje de lado su actitud y emprenda un camino más de diálogo y compromiso con los vecinos”, agregó.

“Para mí atacó a Acción Marplatense porque quiere ser candidato y adopta una postura de visibilización y busca un referente importante, que ha trabajado para confrontar. Él tiene una ambición personal y está dejando de lado los intereses de la ciudad. Ya lo hizo con el radicalismo y es como que va eligiendo rivales que cree que lo van posicionando, en su fantasía, como alguien importante en Mar del Plata. Tapando su nefasta gestión se posiciona en ámbitos que no son los de él. Por eso sale a opinar y a decir cualquier cosa. Es un foráneo que en unos meses se va a ir dejando mucha destrucción que vamos a pagar los marplatenses y batanenses”, aseveró la edil.

Por último, Claudia Rodríguez analizó que “a partir de no mejorar el salario de los docentes y no pagar las bonificaciones, los recursos financieros que se incorporaban en la economía local también va en desmedro de la reactivación del consumo interno”. Asimismo, recordó que “el sistema educativo de la ciudad había logrado en 2009 el 100% del financiamiento con recursos de Nación y Provincia, que ellos resignaron”.

Comentarios