Mourelle responsabilizó a Pulti por el ataque que sufrió en la esquina del Municipio

El Secretario de Hacienda acusó una sociedad entre la “mafia corporativa” del Sindicato y el ex Intendente, la cual provocó el conflicto con los docentes municipales. “Es el comportamiento típico de esta mafia que se apropió de las tasas para repartírselas entre los agentes municipales que los acompañan”, aseveró.

Por Redacción

martes 11 de junio, 2019

El Secretario de Hacienda municipal, Hernán Mourelle, acusó una relación entre el ataque que sufrió este lunes por parte de docentes municipales con la “mafia corporativa” del Sindicato, la cual “está ligada” al ex intendente Gustavo Pulti.

“Esto está impulsado por la mafia corporativa que se embandera en el Sindicato municipal, ligada a sectores políticos liderados por Pulti en la ciudad. Parte del problema lo genera el contador municipal, asociado a Pulti, que se reúne con ex secretarios del sector aún en horario laboral”, aseveró Mourelle en diálogo con El Marplatense.

El contador, Guillermo Constanzo, “liquidó el mes de marzo que no correspondía y generó en casi la mitad de estos 180 docentes un problema mayor” cuando “sólo había que liquidar abril”. Para el titular de la cartera de Hacienda local, el Sindicato “metió” a casi 600 docentes a un reclamo judicial, en el cual a la mitad le fallaron en contra, “para sacarles 5 mil pesos por docente”.

“Son casi tres millones de pesos de honorarios que se lo repartieron entre un par de abogados puestos por el Sindicato. Es el comportamiento típico de esta mafia que lo que hizo fue apropiarse de la tasas de los vecinos para repartírsela entre los agentes municipales que los acompañan, mantener los privilegios de este grupo entre funcionarios de la estructura, el sindicato y un sector político. La relación de este caso con Pulti es muy clara para mi punto de vista”, aseveró Mourelle.

Comentarios