Capturaron a un prófugo de una banda narco que funcionaba en Mar del Plata

Un hombre sobre quien pesaba una orden de captura por estar vinculado a una organización narcocriminal, tras el Operativo “Poseidón” de marzo pasado en nuestra ciudad, fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Por Redacción

miércoles 12 de junio, 2019

Como una derivación del Operativo “Poseidón”, que fuera coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía de Seguridad Aeroportuaria arrestó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires) a un hombre sobre quien pesaba una orden de captura por estar vinculado a una organización narcocriminal que operaba en Mar del Plata. La detención resulta de vital importancia para la causa judicial en trámite.

La fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot recibió al sujeto por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, dado que éste figuraba en el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam).

Tras entablar comunicación con el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Primera Instancia N° 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, los efectivos aprehendieron al buscado, argentino de 41 años de edad y de profesión veterinario. El mismo fue trasladado a nuestra ciudad y quedó a disposición de la citada autoridad judicial.

Cabe recordar que el Operativo “Poseidón”, presentado a fines del mes de marzo, permitió la desarticulación de un clan narcofamiliar que operaba en Mar del Plata. Tras 26 allanamientos, la Policía Federal Argentina, fuerza liderada por Néstor Roncaglia, detuvo a ocho integrantes de la organización y secuestró dinero en efectivo y bienes por un valor millonario.

Asimismo, a principios de este mes y como continuación de las investigaciones pertinentes, la PFA también logró la incautación de más de un kilo y medio de metanfetaminas escondidas dentro del vehículo de una de las involucradas en la actividad delictiva.

Comentarios