Estudiantes secundarios se movilizaron por la falta de gas en las escuelas

Zoe Kramer, secretaria general de la Federación de Estudiantes Secundarios, manifestó que buscan “defender la educación pública, exigiendo una respuesta por parte de un gobierno, que está ausente”. 

Por Redacción

miércoles 12 de junio, 2019

Se llevó adelante este miércoles por la mañana una nueva manifestación por parte de la Federación de Estudiantes Secundarios, con una movilización al Consejo Escolar de Mar del Plata, en reclamo de mejores condiciones en las escuelas para los estudiantes.

“Los estudiantes nos venimos organizando hace un tiempo para defender la educación pública y para exigir una respuesta por parte de un gobierno que está ausente”, destacó Zoe Kramer, secretaria general de la FES, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En referencia a las acciones llevadas a cabo hasta el momento, Kramer destacó que “ya se han realizado frazadasos en las escuelas Mariano Moreno, en “La Piloto” y en la número 4, la semana pasada y ahora vamos a integrar el reclamo en todo el movimiento secundario marplatense, en un contexto donde en la Provincia de Bs. As., hay alrededor de 400 escuelas que se encuentran sin gas, sin calefacción, algo que también impacta en nuestra ciudad. Esto es lo que nos lleva a realizar esta nueva movilización al consejo escolar.

Con respecto a si han mantenido algún contacto previo con el Consejo Escolar, la referente estudiantil, señaló que “hasta el momento no nos han podido dar ninguna respuesta, a pesar de que venimos con esta iniciativa año tras año desde el 2015. El consejo no se hace cargo y señalan que desde provincia no les bajan el presupuesto”.

Teniendo en cuenta la época del año en la que estamos y los problemas que se reflejan con respecto a la infraestructura y calefacción, Kramer destacó que “en la provincia hay alrededor de 400 y en Mar del Plata alrededor de 60 escuelas sin gas ni calefacción, de las cuales algunas estan parcialmente afectadas, como por ejemplo el Polivalente, la EEM N°2, la EEM N°6, que tienen algunas aulas y pisos, sin calefacción y otros con calefacción, por lo que termina siendo una arbitrariedad estudiar en condiciones dignas o no, dependiendo el aula que te toque”.

Finalmente la referente también destaco que sumamos al reclamo de la EEM N°38, la cual han puesto a la venta desde el gobierno, dejando a los estudiantes con la incertidumbre de si se van a quedar sin un lugar para poder estudiar o no”.

Comentarios