Otra protesta en la Escuela 20: “Los tiempos del Estado son lamentables”

La madre de uno de los alumnos de la institución explicó que continuarán con protestas hasta que se resuelva la situación de la falta de calefacción. “La obra se tenía que haber hecho en enero cuando no había clases y no esperar a que empezara el frío”, afirmó.

Por Redacción

jueves 13 de junio, 2019

La comunidad educativa de la Escuela 20 volvió a manifestarse por la falta de calefacción en el establecimiento y a criticar la falta de respuestas por parte del Consejo Escolar y del Municipio, que aún no han resuelto el problema, que genera conflictos en los estudios y la salud de chicos y docentes.

“En mayo empezamos el reclamo. Faltaba una bomba de agua, la colocaron y empezó a funcionar la caldera. Por un problema en el sistema se volvió a apagar y ahí nos dimos cuenta que estaba en muy mal estado y era un peligro, por lo que Camuzzi cortó el gas. No tuvimos ninguna respuesta del Consejo Escolar, hoy nos dicen que la obra está en manos de la Municipalidad para ejecutar el fondo de fortalecimiento educativo con las obras de varias escuelas. Pero el tiempo viene pasando, la obra se tenía que haber hecho en enero cuando no había clases, y no esperar a que empezara el frío y que vivamos esta situación”, explicó Fernanda Génova, madre de uno de los alumnos, en diálogo con El Marplatense.

La protesta continuará en forma de reclamos, movilizaciones y frazadazos. “Eso es lo que hoy todas las escuelas estamos haciendo. Estamos en la misma situación del año pasado de cuando fue la toma del consejo. No se mejoró en casi nada, los tiempos del Estado para mejorar la infraestructura de las escuelas son lamentables. Porque los chicos hoy están estudiando en condiciones pésimas. O se reduce la jornada o se suspenden las clases, y eso impacta en la educación de los niños”, agregó.

“En esto el Estado está siendo muy irresponsable, está dejando a merced de las escuelas la situación. Muchas escuelas se mantienen por las cooperadoras, sin eso no habría limpieza, mantenimiento de materiales tecnológicos, de librería, en el verano limpiamos la escuela. Eso es una tarea del Consejo Escolar, no de los padres. Haremos acciones más concretas nosotros, ante el concejo o la municipalidad. Va a haber cortes simultáneos en escuelas que están reclamando lo mismo”, concluyó Fernanda.

Comentarios