semana del humor

“La risa es un artículo de primera necesidad”

Omar Capacci se presentará este sábado en Mar del Plata en el marco de la Semana del Humor. El humorista rosarino, con más de 28 años de temporada en la ciudad, afirmó que la risa “es un escape a los problemas y lo que está pasando”.

Por Redacción

sábado 15 de junio, 2019

La “Semana del Humor”, programa impulsado por la secretaría de Cultura municipal, contará con la participación de una gran cantidad de artistas marplatenses y de distintos puntos del país, que buscarán alegrar al público de diferentes formas.

Entre todos los shows, se destaca la presentación de Omar Capacci que llegará con su show unipersonal una vez más a la ciudad. El rosarino tiene en su haber 28 temporadas en la ciudad, la mayoría con Kiene Soneto y ahora actuará con “Capacci solo nomás” este sábado en el Teatro Colón.

Luego de arribar a la ciudad este viernes, dialogó con El Marplatense sobre el show que se vendrá y la actualidad del mundo de la comedia, que lo encuentra “una vez más disfrutando de la ciudad feliz, por más de que esté feo el tiempo”.

-¿Con qué show nos vamos a encontrar este sábado?

Es un Unipersonal, un “stand up vintage”, que suena lindo, vendedor (risas). Es el espectáculo que hice la temporada, en el Colón, la Sala Melany y luego en Rosario, con un par de reformas. Anda bien el show, son diferentes monólogos y la gente lo recibe bien. Una hora y media, contento sobretodo con volver al Colón que es una sala maravillosa.

-¿Son necesarias estas iniciativas como “la semana del humor” para potenciar un poco la comedia?

Sí, es maravilloso. La verdad que agradecido que me convoquen. Después de tantos años que uno viene apostando a la ciudad, lo tomo con un reconocimiento. Hay muchos colegas buenos. Las actividades tienen que ser siempre, la risa es una artículo de primera necesidad, la gente necesita reírse. A veces largas monólogos, se empiezan a reír y no aflojan, porque es un escape a los problemas, a lo que está pasando. El programa está bien hecho, promocionado, con precios accesibles.

-Hablaste de colegas, ¿hay compañerismo en el ambiente?

Entre los humoristas nos apoyamos mucho. No soy un tipo competitivo con mis colegas. Hubo gente de Rosario que quería venir y yo siempre le daba una mano. Está bueno recomendar gente. Mientras mas espectáculo haya esta mejor para todos. Si viene un humorista a ver mi show lo recomiendo, o yo cuando voy a ver a otro lo hacen.

-Tu vínculo con la ciudad es muy importante, ¿cómo la ves después de tantos años?

Soy un agradecido, sin ser demagogo. La ciudad me abrió las puertas cuando tenia 25 años, que me presentaba en Rivadavia e Independencia al a 1 de la mañana. Desde ese año siempre me acompañó. Sigo en esta carrera gracias a Mar del Plata, porque me permitía sostenerme durante todo el año con lo del verano, era como un heladero. Me siento un marplatense más y la gente sabe que es así.

Comentarios