Apagón histórico: una jornada única en la que todo el país estuvo sin suministro eléctrico

El día comenzó fuera de lo normal: todo el territorio nacional amaneció sin energía eléctrica y estuvo más de 7 horas esperando por la normalización del servicio. Hasta el momento, desde el gobierno aseguran que desconocen las causas del incidente, pero admiten que fue algo “muy grave”

Por Redacción

domingo 16 de junio, 2019

El apagón que afectó a todo el territorio nacional y algunos países limítrofes, fue sin dudas un suceso. Durante horas, se vio interrumpida la electricidad afectando a numerosos servicios como las comunicaciones, transportes, semáforos y hasta el servicio de agua, entre otros.

En Mar del Plata, autoridades de OSSE pidieron a la población “un consumo responsable porque con el transcurso de las horas, las reservas van a ir bajando y hay zonas en las que no cuentan con tanque domiciliario, al bajar la presión se quedan automáticamente sin servicio de agua”.

A las 14.30 la empresa EDEA confirmó a través de su cuenta de Twitter que el servicio estaba normalizado al 100% en toda la ciudad, sin embargo, las quejas de los usuarios a través de las redes sociales no terminaban y seguían reclamando por la vuelta del servicio.

El Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, brindó una conferencia de prensa para informar sobre las causas del apagón masivo que afectó a todo el país y manifestó que “habrá sanciones, si hay responsables. Estamos concentrados en la recuperación del sistema”, y aseguró que “hay una investigación en curso”.

Lopetegui lamentó los inconvenientes del apagón y dijo que las fallas son normales, pero no las causas posteriores de la desconexión automática posterior. Desmintió también alertas del sistema ignoradas por las autoridades, como trascendió. “El ciberataque no está entre las causas primarias que estamos evaluando”, destacó el funcionario.

 

Comentarios