Repunte: a 2 años del hundimiento, los familiares no reciben respuestas

Las pericias realizas por la Armada Argentina y los informes presentados al respecto no han conformado a los familiares de las víctimas, quienes el lunes, a dos años de la tragedia, realizarán una marcha en reclamo de justicia.

Por Reddación

domingo 16 de junio, 2019

El barco pesquero “Repunte” se hundió el 17 de junio de 2015 y los familiares de las víctimas continúan con los reclamos y la búsqueda de justicia, ya que las investigaciones y los informes presentados por la Armada Argentina dejaron insatisfechos a los parientes y amigos de los tripulantes.

“El lunes 17 de junio se cumplen dos años del hundimiento del “Repunte”. Vamos a hacer una concentración en Paso 2346, entre Santa Fe y Corrientes, a las 15. Les pedimos que sigamos juntos, como cada mes, reclamando justicia, verdad y pericias, porque sin verdad y pericias no puede haber justicia“, expresó mediante un comunicado Gabriela Sánchez, hermana del capitán del barco.

A su vez, la vocera de los familiares del “Repunte” aseguró que “a pesar de todo seguimos adelante, luchando contra toda la mafia pesquera que espera que nos cansemos y bajemos los brazos. A esos corruptos les decimos que no va a pasar. Así cómo José. Ricardo, Gustavo, Sebastián, Jorge, los dos Fabián, Silvano, Marcelo y Horacio no vuelven más, nosotros no vamos abandonar este camino hasta que se haga justicia“, reza el mensaje.

Tras el hundimiento del “Repunte” y poco tiempo después del buque pesquero “Rigel”, los familiares de las víctimas continúan con los reclamos y las denuncias sobre las malas condiciones de las embarcaciones que parten desde el puerto de Mar del Plata: “Los tripulantes tienen que salir con las condiciones de seguridad necesarias. En un país donde las cosas funcionaran bien el “Repunte” tendría que haber sido desguazado, pero lamentablemente lo sacaron a navegar y se llevó la vida de los diez muchachos. Eso lamentablemente no lo podemos cambiar pero si podemos luchar para que no se repitan estás tragedias evitables“, sentenció Gabriela Sánchez.

Comentarios