Barrios del Sur: las lluvias y el estado de las calles profundizan el aislamiento

La línea de colectivos 501 dejó de entrar a San Jacinto por el estado de la calle principal, al igual que en Playa Serena donde las salidas están anegadas y este lunes en San Patricio no se podía transitar. Además, peligra el abastecimiento de agua que realiza OSSE, por la dificultad de los camiones para llegar a destino.

Por Redacción

martes 18 de junio, 2019

El barrio San Jacinto volvió a quedarse sin servicio de transporte público de pasajeros y con varias complicaciones ante el pésimo estado de las calles, una situación que se repite continuamente. El mayor inconveniente se da en la calle 431, la principal del barrio. Las lluvias en esta época del año profundizan los problemas y el aislamiento.

Es que no solamente la línea 501 de colectivos dejó de ingresar al barrio, sino que además peligra el abastecimiento de agua que realiza OSSE, por la dificultad que tienen los camiones para llegar a destino.

Los barrios vecinos sufren las mismas cuestiones, sobre todo ante la presencia de las tormentas suscitadas en las últimas horas. En Playa Serena las calles están todas completamente anegadas, sobretodo las que son de salida de los barrios, como la 435 y 445. Prácticamente no hay calles para poder acceder al barrio. Además, este lunes por la tarde noche los bomberos tuvieron que socorrer a una mujer que se quedó encajada en San Patricio.

“Son meses, años, avisando el estado de esa calle y ni hablar de las demás. Queremos igualdad y es una obligación del estado mantener la calle para que circule el colectivo”, detalló Elvira Diez, vecinalista, quien agregó que nunca recibieron respuestas a pesar de los constantes reclamos.

Asimismo, criticó al intendente “cuando sale a decir que no podemos calificar su gestión no tiene vergüenza o que se tomen un taxi para buscar un bache, que venga por la 431 con su auto particular a ver cómo le va”.

 

Comentarios