Continúa el alerta y ya son 22 los evacuados por la lluvia en Mar del Plata

Desde Defensa Civil informaron que son diez menores y ocho mayores, de tres barrios de la ciudad. El agua caída durante la madrugada alcanzó los 70 milímetros y ese número podría aumentar con lo ocurrido durante las primeras horas de la mañana.

Por Redacción

martes 18 de junio, 2019

Ya son 22 las personas evacuadas en Mar del Plata por el temporal que azota gran parte de la región que están recibiendo el cobijo de la secretaría de Desarrollo Social. Se trata de diez menores de edad y ocho mayores, y una familia de la cual no se dieron mayores precisiones, de tres barrios de la ciudad. Algunas personas se acercaron voluntariamente para pedir asistencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aún mantiene el alerta y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, señaló a El Marplatense que todavía falta que se manifieste el alerta por fuertes vientos que es “lo que preocupa” a las autoridades.

En cuanto a la cantidad de agua caída, el número durante la madrugada asciende a los 70 milímetros. De todos modos, aclaró que podría subir la cifra por lo ocurrido en las primeras horas de la mañana y el parte oficial estaría alrededor de las nueve.

El Comité de Contingencias municipal decretó la suspensión de las clases en el turno mañana en todos los niveles. Asimismo, se anunciará alrededor de las 10 la decisión que se tome sobre el turno tarde.

La línea 103 es el número de defensa Civil para cualquier reclamo. Desde el Municipio solicitaron que los automovilistas circulen con precaución dado que en algunas zonas los semáforos están fuera de servicio dado algunos cortes de energía.

Comentarios