SAME atendió a los evacuados

El servicio de emergencias se acercó el lunes por la noche y este martes por la mañana al CIC Malvinas para realizar las habituales tares de control a los damnificados por el temporal. Por la tarde, volverá a asistir habida cuenta que se registraron más personas afectadas.

Por Redacción

martes 18 de junio, 2019

El temporal, que aún no ha cesado en su totalidad en nuestra ciudad, ha dejado hasta el momento un saldo de 36 evacuados, quienes se encuentran en el CIC Malvinas y ya fueron casi todos asistidos por el cuerpo médico del SAME.

Sobre la situación, la Directora General de Salud, Patricia Fortina, explicó en declaraciones al programa “Hoy es mejor” que se emite por Mitre, que “conociendo la vulnerabilidad de la persona que está evacuada, que muchas veces son mujeres y chicos, y que tienen cuadros respiratorios a tratar porque pasaron frío o están mojadas, vamos a revisarlos de forma voluntaria, llevamos medicación como un termo dilatador, bronco térmico o una vacuna. Incluso cuando volvamos por la tarde vamos a darle vacunación antigripal a quien la necesite”.

Asimismo, aclaró que la única asistencia domiciliaria fue por pedido de un hombre “en Bolívar al 11000, hacia donde con Defensa Civil, nos acercamos a la casa y tenía una amputación bastante reciente, estaba descompensado y se le restablecieron los valores normales de glucemia por medio de insulina. Hoy (martes) se lo fue a controlar y ya estaba normalizado y no hubo que trasladarlo”.

En cuanto al cuadro que presentaron los evacuados, Fortina detalló que “la primera visita del SAME fue ayer (lunes) a las 21.45 y hoy a las 10 había 22 personas evacuadas en el CIC Malvinas sin ninguna particularidad. Una de las personas que no quiso ser revisada ayer fue un señor mayor con un cuadro respiratorio de fácil tratamiento. Cerca del mediodía ingresaron nuevos evacuados que van a ser parte de la revisación por la tarde”.

Comentarios