Barrio Autódromo anegado: un camión lleva a los vecinos a trabajar

El temporal sigue sembrando consecuencias y las personas no pueden salir por sus propios medios de los hogares. “Tenemos que seguir aguantando y ahora esperar a que traten de darnos alguna solución, porque es muy difícil vivir así”, manifestaron

Por Redacción

miércoles 19 de junio, 2019

Las consecuencias del fenómeno climatológico siguen dejando secuelas, con evacuados, cortes de electricidad, suspensión de clases y barrios anegados. En el barrio Autódromo, los vecinos son trasladados por un camión del Emvial para que puedan llegar a sus trabajos por la mañana y también para regresar a sus hogares luego de la jornada laboral.

Tres familias del barrio tuvieron que ser evacuadas: una se encuentra en el centro de contención de evacuados y las otras dos en la sociedad de fomento, a la espera de ser trasladados al centro de evacuación. Se trata de más de 20 personas que tuvieron que abandonar sus hogares por la situación y se sumarían a las cifras oficiales que maneja Defensa Civil. 

Mario Oscar Daguerre, secretario del Foro de Seguridad Jurisdicción 11 en la que este barrio está incluido, dialogó con El Marplatense y explicó que la medida se dio a que el estado de anegamiento es tal que los vecinos están imposibilitados de salir por sus propios medios de sus viviendas.

En este sentido explicó que es una tarea en conjunto con la Sociedad de Fomento, el Emvial y la Gendarmería. “Esto lo comenzamos a realizar el martes desde las 17 y hasta las 23, trasladando gente del barrio Autodromo al Barrio Belgrano y viceversa, siendo que se daba el horario pico de regreso a los domicilios y la gente no podía ingresar a sus casas, por lo que con el camión se ingresó a la gente, como así también se ayudo a aquellos que debían salir para trabajar”.

Al igual que en la jornada del martes, el camión estará trasladando a los vecinos desde la sociedad de fomento y a su vez, irá trasladando a los que se encuentren en el camino y necesiten de ayuda.

Gendarmería forma parte de este operativo ocupándose de la seguridad, para evitar que los vecinos sean victimas de robos. “Debemos esperar ahora que el agua escurra y después comenzar a trabajar con las maquinas del Envial, tratar de que el agua drene y esperar que se sequen las calles, por el momento no hay solución con respecto a este tema, ya que no se pueden tocar las calles en la situación en la que se encuentran”, detalló Daguerre.

Con respecto al estado de las calles, lamentó que “el señor Simoni, hace mas de 4 años que no pasa una maquina por el barrio Autodromo, siendo que se le había solicitado a través de varios escritos e incluso con una carta documento, en conjunto con el Barrio Belgrano, el cual recientemente lo habían empezado a arreglar”.

“Tenemos que seguir aguantando y ahora esperar a que traten de darnos alguna solución, porque es muy difícil vivir así. Hay mucha gente que trabaja para los muebles, la ropa, porque lamentablemente se les moja, se les ensucia y se les rompe todo”, explicó.

Comentarios