“Creemos que para el viernes la situación se va a normalizar”

La titular del Consejo Escolar, Sofía Badie, expresó que tras el feriado del jueves y la supuesta mejora climática, el último día hábil de la semana tendrá actividades normales en cuanto a la comunidad educativa.

Por Reddación

miércoles 19 de junio, 2019

La titular del Consejo Escolar del Municipio de General Pueyrredon, Sofía Badié, dijo ésta mañana en rueda de prensa que luego del feriado de este jueves y las mejoras en el clima previstas para las próximas horas, “creemos que para el viernes, la situación se va a normalizar“.

Al mismo tiempo, confirmó que el acto programado para por 20 de junio por el Día de la Bandera con motivo de la conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano está suspendido.

Con respecto a los daños causados por el temporal en establecimientos educativos, Badie aseguró: “Tenemos problemáticas que tienen que ver con las dificultades que algunas escuelas han tenido inundaciones por problemas de desagüe, por problemas de filtraciones, o problemas con tableros eléctricos o alguna problemática de cañería. En general no hemos tenido grandes impactos que tienen que ver con una problemática estructural importante del edificio, o voladura de techos o demás”.

Si bien en la reunión que se llevó a cabo ésta mañana se confirmó la suspensión de clases para el turno tarde, también se dejó en claro que las universidades y los terciarios retornarán a sus actividades el miércoles a partir de la hora 17.

Sin embargo, no todos los establecimientos y aulas del nivel superior se encuentran en condiciones óptimas para su normal funcionamiento, por lo que Badie explicó que “cada uno lo determinará, pero la directiva es que a partir de las 17 horas, todo lo que es nivel superior estaría en condiciones de desarrollar sus actividades“.

En el mismo marco, quien también se expresó con respecto al temporal y a la suspensión de las clases en el turno tarde fue el Jefe de operativos de Defensa Civil en Mar del Plata, Rodrigo Goncalves: “Esta medida es para seguir en el mismo camino que se empezó el día martes, preservar la integridad física de la comunidad educativa, mucho más los menores, tener menos gente en la calle por cuestiones obvias, por cuestiones de riesgo, liberar el tránsito también para que las fuerzas de seguridad y los organismos municipales puedan dar respuesta a estas eventualidades”.

Además, si bien en las próximas horas podría aumentar el número de evacuados, desde Defensa Civil contaron que “hay 48 evacuados que están contenidos bajo la tutela de Desarrollo Social, también tienen actividades de la Secretaría de Salud para la atención dado que hay muchos menores”.

Pese a que en las próximas horas debería mermar el temporal y la fuerza con la que el viento está azotando la zona, Rodrigo Goncalvez explicó por qué se tomó la determinación de suspender las actividades educativas en el turno tarde: “Hay una ventana que se va a abrir antes del mediodía, de un lapso de dos horas, donde el viento puede intensificarse un poco más, por lo cual, ante no tener certezas de cómo se va a comportar el clima, hemos tomado la decisión”.

Si bien la participación del ejecutivo y de los diferentes organismos competentes ha sido constante, hay personas que están fuera del alcance del municipio y se encuentran en situaciones adversas a raíz del clima: “Damos el 103, damos el 100 de bomberos, el jefe de bomberos estuvo en todas las reuniones, damos el 911 de la policía. No solo damos el número para que llamen, sino que son organismos que colaboran”, agregó Goncalvez sobre los diferentes medios que disponen los ciudadanos para solicitar asistencia.

Comentarios