Suspendieron las clases en el turno tarde

Lo determinó el Comité de Contingencias Climáticas ante la continuidad del mal clima, prolongando la medida que se había tomado para el turno mañana de este miércoles. La medida es efectiva para los niveles inicial, primario y secundario, mientras que las universidades y los institutos terciarios tendrán libertad para decidir si dictan clases o no. En los partidos de General Alvarado y Mar Chiquita, tampoco habrá clases.

Por Redacción

miércoles 19 de junio, 2019

La Municipalidad de General Pueyrredon informó la suspensión de clases para el turno tarde de este miércoles, producto del temporal que azota a la ciudad, prolongando la decisión que se había tomado para el turno mañana. La medida abarca solo los niveles inicial, primario y secundario, mientras que los institutos terciarios y las universidades tendrán libertad de acción para decidir si dicta clases o no. 

La resolución fue tomada nuevamente por el Comité de Contingencias Climáticas, que había anticipado que se reuniría nuevamente para evaluar la situación durante la mañana, una vez que analizarán el avance de las inclemencias climáticas, tal y como sucedió para la jornada del miércoles.

El alerta meteorológico por viento fuerte, con ráfagas de entre 50 y 80 km/h., sigue vigente en Mar del Plata, donde los evacuados en diferentes barrios ya son 48, según manifestó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, a El Marplatense. De continuar el mal clima, se teme que el número de personas evacuadas se incremente en las próximas horas.

La continuidad de la intensidad del viento, el agua acumulada por la lluvia que anega y complica la accesibilidad en diferentes barrios -a los que el EMVial tampoco puede entrar- fueron algunas de las consideraciones que tuvieron en cuenta las autoridades municipales para extender la suspensión de clases a toda la jornada. La misma medida preventiva fue tomada por las autoridades de los vecinos partidos de General Alvarado y Mar Chiquita.

Por otro lado, varias zonas se encuentran sin suministro eléctrico, principalmente al sur de la ciudad. Según informaron desde la empresa EDEA, el corte de luz afecta a los barrios Libertad, López de Gomara, Islas Malvinas, Jorge Newbery y Dorrego. Las cuadrillas trabajan para restablecer el servicio en las próximas horas.

Comentarios