Otra familia que perdió todo por el temporal

La lluvia y el viento comienzan a ceder en las horas de la tarde de este miércoles, pero sigue habiendo evacuados y damnificados tras sus huellas. Una familia del barrio Félix U. Camet sufrió la inundación de su casa y aguardan que el agua baje para retornar a lo que quedó de su casa.

Por

miércoles 19 de junio, 2019

Otro caso más. El temporal que azota a Mar del Plata desde el lunes sigue dejando su huella. Más evacuados y damnificados se registraron este miércoles, cuando aparentemente las lluvias y los vientos comienzan a desaparecer.

Uno de los tantos casos es el de Marianela Arce, que junto a su marido lograron salvaguardar a sus dos hijos, algunos documentos y no mucho más. La problemática, en la casa de calle 22 y 21 comenzó el martes por la mañana. “Nos encontramos con el agua adentro de casa, y literalmente hemos perdido. Lo único que pudo hacer mi marido fue despertarnos, levantar a los chicos y salir lo antes posible”, contó la damnificada.

En cuanto a la reacción inmediata, contó que “el agua entró con la puerta cerrada de la casa y veíamos por la ventana que se había formado más que una laguna. En el momento de desesperación, tenía la cartera con la documentación de los chicos y fue con lo único que pudimos salir, además de con lo puesto. Tengo mi hija de 10 años, que salió con las ojotas y una calcita y debimos caminar agarrándonos para no caernos, para que no se nos caigan los chicos y salir de esa agua helada”.

Marianela y su marido buscaron resguardo en casa de un familiar, donde aún están. “Ahora estamos en la casa de un familiar, en el Puerto, esperando a que baje el agua de mi casa. Ayer vinimos dejamos a nuestros hijos y volvimos inmediatamente con mi marido a nuestra casa, ya que no queríamos dejarla sola, queríamos entrar salvar algo, pero el agua nos llegaba a la cintura, era imposible”, se lamentó.

El martes, mientras esperaban el cese del temporal, el matrimonio decidió pedir ayuda. “llamamos todo el día a Defensa Civil, desde la mañana hasta la tarde y me contestaron que no tienen máquinas para poder drenar el agua y que no podían hacer nada, sólo podían evacuarme en caso de que lo necesitara”, cerró otra de las tantas damnificadas por el azote de la lluvia y los vientos en Mar del Plata.

Quienes deseen colaborar con Marianela y su familia se pueden comunicar al (0223) 156-175600.

Comentarios