Los menores de 30 años son los más afectados por la desocupación en Mar del Plata

Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT local, remarcó que “la franja de jóvenes supera el 20 por ciento el desempleo” y que las mujeres menores de 29 años presentan un 28% de desocupación.

Por Reddación

jueves 20 de junio, 2019

El INDEC dio a conocer el miércoles una nueva medición con respecto al trabajo y a la desocupación tanto en Mar del Plata como en el resto del país. “La ciudad feliz” continúa dentro de las localidades con mayor desempleo y sobre esto habló con El Marplatense Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT local.

“La verdad es que es muy serio el problema. En la franja de jóvenes supera el 20 por ciento el desempleo, pensamos ¿Qué oportunidades le estamos dando a nuestra juventud?, sobre todo a las mujeres menores de 29 años con un 28 % de desocupación“, expresó Donzelli al comienzo de la charla.

Sobre las causas que han generado que tantas personas estén sin empleo formal, la secretaria adjunta de la CGT  dijo que “tiene que ver con la destrucción del mercado interno y la crisis profunda que atraviesan las Pymes que son las principales generadoras de empleo”.

“Desde hace un año venimos planteando desde la CGT, con distintas acciones, la necesidad de tomar intervención sobre algunas cuestiones. El tema de las tarifas en Mar del Plata es una de las causas que está asfixiando a las Pymes y que está haciendo muy difícil poder sostener la actividad”, explicó Donzelli sobre el accionar de la CGT para contrarrestar ésta situación.

La forma que tiene la Confederación General del Trabajo de la República Argentina de intervenir es a través de la insistencia y de las reuniones que puedan llevar adelante: “Venimos generando reuniones, pedidos, en conjunto con los Defensores del Pueblo, las otras centrales sindicales y la UCIP, para pedir que se modifique el cuadro tarifario del gas que hoy por hoy está poniendo en jaque a un sector muy grande de la producción y del comercio en Mar del Plata“, agregó Adriana Donzelli, quien además aseguró: “Lamentablemente, todavía no hemos tenido ninguna respuesta“.

La lucha es constante, los intentos los van a seguir realizando, pero el panorama que ve por delante la secretaria adjunta de la CGT no es del todo alentador: “No hay algún indicio o alguna señal que nos permita pensar que lo van a ir corrigiendo, no han tomado políticas que protejan la industria nacional, que promuevan el mercado interno. Todo esto es un arrastre de un conjunto de decisiones que el gobierno viene profundizando que tiene que ver con quitarle poder adquisitivo a los trabajadores, con no proteger la producción nacional, son un serie de decisiones que no han corregido”, concluyó Donzelli.

Comentarios