“En Mar del Plata siempre tuvimos índices menores de mortalidad infantil”

Tras los números difundidos por la Gobernadora María Eugenia Vidal, Karina Conde, Directora Adjunta del Materno Infantil manifestó que “en la ciudad hay un índice del 6,6% en relación a un 8,9 en la provincia”.

Por Redacción

viernes 21 de junio, 2019

Según los datos dados a conocer recientemente por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los índices de mortalidad han bajado notablemente en los últimos años. En lo que respecta a la Provincia, 2018 marcó otro registro histórico, luego del obtenido un año antes, ya que logró una tasa de 8,9% por cada mil nacidos vivos, lo que significa una baja interanual de 0,6 puntos, equivalente a 217 muertes menos

En referencia a lo que ocurre en nuestra ciudad con respecto a los indicadores y el trabajo que se realiza en el Hospital Materno Infantil, Karina Conde, Directora Adjunta manifestó a El Marplatense, que “en Mar del Plata, siempre tuvimos indices menores de mortalidad infantil con respecto al resto de la provincia. En el 2017, teníamos un 7,6%, en relación a un 9,5% en el total de la provincia de Bs. As. y en el 2018 un 6,6% en relación a un 8,9% en la provincia”.

En cuanto al trabajo y directivas que se llevan adelante en el Materno, en lo que respecta a ese tema, Conde destacó que “se realiza un permanente seguimiento en los recién nacidos de alto riesgo, que son los prematuros, donde contamos con un consultorio y articuladamente, nos manejamos con la municipalidad, para el seguimiento posterior de ser necesario. En caso de no serlo, el seguimiento se realiza hasta los 7 años en el consultorio de neonatología del Hospital.”

Refiriendose a las causas por las cuales se produce la mortalidad infantil la Directora Adjunta del Materno Infantil, indicó que “en general es multifactorial, la prematurez es una de las causales, como así también todas las complicaciones que conlleva”.

Finalmente la Dra. Conde destacó que “para evitar que los indices de moprtalidad infantil aumenten, se trabaja con una red de contención en las diferentes áreas y la comunicación en referencia y contrareferencia de las mismas.

Comentarios