Fernando Ponce: “En el Minella siempre se ve la mejor versión de Alvarado”

El lateral izquierdo del “Torito” palpitó la final de vuelta por el ascenso a la B Nacional del próximo domingo a las 19.30 en el estadio Mundialista frente a San Jorge y mostró su confianza. “Quiero la gloria”, afirmó.

Por Redacción

viernes 21 de junio, 2019

Hubo que esperar 27 años para ver a Alvarado en una final por el ascenso a la B Nacional. La segunda categoría del fútbol argentino está a la vuelta de la esquina, ahí nomás. Por eso la ilusión de los hinchas, que agotaron casi todos los boletos con tres días de anticipación para no perderse el partido definitorio de este domingo frente a San Jorge de Tucumán. Son 90 minutos, no hay mañana. El “Torito” y la ciudad se muestran ansiosos por esta serie que empezó la semana pasada con un empate sin goles en Tucumán. Es decir, el que gana el domingo, asciende.

Sobre esta cuestión habló con El Marplatense, Fernando Ponce, lateral izquierdo del elenco marplatense. “Nos encontramos con el mismo San Jorge que enfrentamos en el Pentagonal. Si bien, con algunos recaudos más y que estábamos dentro del contexto de una final, no cambió. Ellos tienen una idea de juego muy marcada y trabajada. Más allá de que tuvo uno o dos cambios obligados, los jugadores son muy similares. La idea no se modifica. Es un equipo que tienen transiciones muy rápidas que, si te agarran mal parado, te puede dañar de contraataque”, dijo el balcarceño en relación al rival.

– ¿Fue justo el empate en Tucumán?

– Si bien ellos llegaron con un poco más de peligro, creo que el empate fue lo más justo. Tuvimos la fortuna de que Matias Degrá respondió un par de mano a mano muy bien, pero la más clara fue nuestra con la definición de Molina que tapó Carrizo. Más allá de eso fue un partido luchado, con mucha fricción, pero hay que rescatar que fue un juego muy leal.

– ¿Cómo imaginás el juego de este domingo?

– Si la cancha lo permite, que fue un condicionante para nosotros en la de ellos, se va a dar de otra manera, aunque hay que tener cuidado con las transiciones de ellos porque van a tener espacios acá. Pero en el Minella siempre se ve la mejor versión de Alvarado, nos siente bien jugar acá por el campo de juego y el apoyo de nuestra gente. Por eso se va a ver a un Alvarado protagonista y en busca del ascenso desde el minuto cero.

El temperamental defensor se explayó en el significado de esta final y subrayó que “sin dudas va a ser un partido diferente. Es la final de la final. Acá no hay después. No existe la fatiga, ni los dolores y la entrega tiene que ser al 100%. Las horas dedicadas, las cosas que se dejaron de lado para enforcarnos en prepararnos lo mejor posible se resumen en estos 90 minutos que se aproximan el domingo”.

– Se presume un estadio colmado, ¿puede influir a favor o en contra por la presión que eso genera?

– Personalmente lo disfruto muchísimo. La gente me dio muchas muestras de cariño. Trato de disfrutar esto que me pasa por primera vez, esto que no pasa muchas veces en la carrera de un futbolista. Después depende del temperamento de cada uno. Creo que va a ser a favor porque tenemos un plantel de experiencia que sabe manejar la presión inicial. Después, cuando las piernas comienzan a pesar y la fatiga se empieza a notar, es la gente la que te empuja y te lleva hacia adelante.

Por último, en relación a la buena campaña realizada, Fernando Ponce fue determinante: “Cuesta mucho llegar hasta acá. La campaña es buena, más allá del resultado del domingo, pero del segundo no se acuerda nadie y, cuando pasen 25 años, no quiero ser recordado porque llegué a una final y la perdí, sino que quiero la gloria y el premio máximo”.

Comentarios