El Municipio anunció el llamado a concurso para cubrir cargos docentes

Desde el 10 al 16 de julio se abre la inscripción al concurso público para acceder a la estabilidad como titular en todos los cargos y asignaturas de las escuelas municipales, dando cumplimiento al Estatuto Docente.

Por Reddación

lunes 24 de junio, 2019

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al secretario y la subsecretaria de Educación, Luis Distéfano y Susana Rivero, dio a conocer la fecha de apertura del Concurso Público de Oposición y Antecedentes para acceder a la estabilidad como titular en todos los cargos y asignaturas de las escuelas municipales, dando cumplimiento al Estatuto Docente Municipal.

Será desde el 10 al 16 de julio de 8 a 14 horas. La normativa de aplicación, reglamento y formularios puede verse en: www.mardelplata.gob.ar/educacion.

En este contexto, el Intendente manifestó: “Vamos a explicar a la ciudad algunas innovaciones que tienen que ver con lo que yo prometí en su momento en la campaña como es el ordenamiento de la Municipalidad y de los servicios que presta. En ese sentido, hemos reglamentado el Estatuto Docente que no se había hecho en muchos años y nosotros lo hemos realizado. Además, consideramos que el Municipio debe ocuparse y preocuparse no sólo por la educación municipal sino también por la provincial”.

El anuncio se dio en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el propio titular del Ejecutivo local y el equipo de Educación municipal donde se destacaron tres objetivos fundamentales que se persiguen desde la Secretaría de Educación: ordenamiento administrativo, sostenibilidad financiera y fortalecimiento de su calidad educativa, capacitando a los docentes y concursando todos los cargos.

En este mismo marco, el Secretario de Educación, Luis Distéfano, aseguró que “además del concurso abierto, también se abrirá el concurso para los cargos jerárquicos en el mes de octubre, y si bien la convocatoria no está abierta aún, lo importante es que también estamos abriendo un curso de capacitación para todos los aspirantes a cargos directivos en las escuelas, algo que en el sistema educativo provincial no se da, y lo podemos realizar mediante esta reglamentación municipal implementada”.

“Tenemos aproximadamente el 53% de los docentes municipales que han ingresado por concurso y tienen su titularidad. Hoy tenemos el 47% de los docentes municipales con situación de revista interina suplente, es en esos cargos donde se va a concursar, es decir, todos los cargos que no están ocupados por un titular. El que ya concursó y es titular tiene su estabilidad garantizada”, agregó Luis Distéfano.

Además, el Secretario de Educación se refirió al planteo que realizó el Consejo Local de Niñez en la Comisión por la Educación acerca de la falta de espacio físico para que chicos y chicas de entre 15 y 17 años puedan reincorporarse al sistema educativo, ya que “más de 450 adolescentes no tienen cupo para estudiar”.

“La provincia de Buenos Aires tiene la responsabilidad de los Programas de Terminalidad. El municipio trabaja con la dirección de adultos, relevamos las posibilidades que tenemos tanto edilicias como articulando para dar respuesta a esa demanda, el trabajo ha triplicado la cantidad de oferta en la provincia de Buenos Aires para que los adultos puedan terminar, y si tenemos esta demanda se va a ir cumpliendo, sin duda. Después de las vacaciones hay otra apertura de comisiones para poder cumplimentar la educación obligatoria”, explicó Distéfano.

Comentarios