Segundo día de acampe con cortes en la zona de la Municipalidad

Diferentes organizaciones mantienen la protesta rodeando el Palacio Municipal y el tránsito interrumpido en la zona.

Por Redacción

lunes 24 de junio, 2019

El acampe frente a la Municipalidad continúa este martes cumpliendo su segundo día. La medida de fuerza rodea el Palacio Comunal por lo que hay cortes de calles que dificultan el tránsito desde Independencia hasta la calle Mitre.

En el marco de la movilización y acampe que distintas organizaciones barriales realizaron desde plaza Rocha hasta inmediaciones de la Municipalidad, El Marplatense dialogó con Raúl Calamante, referente de Suteba en Mar del Plata, quien acompañó este reclamo y se manifestó con respecto a la actualidad que se vive a nivel país.

Sobre este tema Calamante señaló que “estamos ante un gobierno en retirada, pero con un poder que intenta consolidarse a través de los grupos concentrados, que hoy están llevando a la desesperación a millones de argentinos, ante un gobierno títere manejado por el fondo monetario internacional, que no puede tomar ninguna decisión soberana, ni siquiera poder darle de comer a millones de argentinos que hoy están siendo empujados a la desesperación”.

“Hay cosas que no pueden esperar, como resolver el hambre de muchos argentinos, la salud y el valor de los medicamentos, terminar con la situación de los despidos, lograr que la gente pueda tener acceso a los servicios básicos de agua luz y gas. Son todas cuestiones que no pueden seguir dilatándose y eso lo tiene que resolver este gobierno y el que venga, por lo tanto que hoy las organizaciones se movilicen, es una obligación y una necesidad”, afirmó Calamante.

Al ser consultado sobre la reciente presentación de las listas, para las próximas elecciones el referente de Suteba, destacó que “no vamos a ocultar nuestra posición política, que es “Con Todos”, estamos seguros que es un espacio político importante, que va a tener la capacidad de poder derrotar a este modelo, que de continuar cuatro años mas en el gobierno, podría consolidar un gobierno de exclusión“.

Finalmente Raúl Calamante, destacó que “la Argentina es una pieza clave en un proyecto de dominación donde EEUU, pretende que seamos el patio trasero, por lo tanto las elecciones de octubre no son una elección mas, ya que también se va a elegir la posición que nuestro país va a tomar de acuerdo a un tablero donde EEUU pretende apoderarse de todos los recursos naturales y avanzar en un modelo de disiplinamiento y de consolidación de su hegemonía”.

Comentarios