Acampe: “Que el intendente se ponga a la cabeza de este reclamo”

En el marco del segundo día de acampe que distintas organizaciones barriales realizan en inmediaciones de la Municipalidad, referentes de las mismas fueron recibidos por el intendente Carlos Arroyo y autoridades municipales. “Hay buena voluntad para encontrar soluciones”, afirmaron.

Por

martes 25 de junio, 2019

En el marco del segundo día de acampe que distintas organizaciones barriales realizan en inmediaciones de la Municipalidad, referentes de los movimientos fueron recibidos por el intendente Carlos Arroyo y autoridades municipales, con el fin de atender los reclamos de las distintas organizaciones.

En declaraciones a El Marplatense, dos de los referentes, Agustín Calamante, por el Frente Barrial CTA y Elio Sánchez referente del movimiento Nueva Esperanza, se refirieron a lo tratado en la reunión.

Con respecto a la misma, Calamante señaló que “estuvimos reunidos con el intendente y algunos funcionarios del gobierno municipal, pudiéndoles expresarles la problemática que tenemos con referencia a lo municipal, como así también planteamos la problemática Nacional y Provincial, viendo que en principio hay buena voluntad del municipio para tratar encontrar soluciones. El punto central que se trató, fue el pedido de trabajo para las cooperativas.”

El referente del Frente Barrial CTA también destacó que “hemos presentado distintos proyectos que nos ayuden con la situación, aunque lo que hoy venimos pidiendo es una continuidad de trabajo, que claramente han perdido nuestras cooperativas”.

Finalmente por su parte Elio Sánchez destacó que “por el momento hemos llegado a una instancia en el dialogo que tiene tres puntos. El punto principal es que con respecto a las cooperativas para generar trabajo, ya que no estamos trabajando y no estamos cobrando en tiempo y forma. Por otro lado que el municipio trate de ver como hace para retirar las causas a nuestros compañeros dirigentes sociales, que por protestas políticas, tienen causas penales y el tercer punto es que el intendente se ponga a la cabeza de este reclamo“.

Comentarios