Comenzó el reparto de colchones y frazadas para los afectados por el temporal

Tal como había sido prometido, la secretaría de Desarrollo Social está llevando a cabo la distribución de los elementos a los damnificados por las tormentas que azotaron a la ciudad, previa coordinación con referentes sociales.

Por Redacción

martes 25 de junio, 2019

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Patricia Léniz, comenzó el reparto de diferentes elementos para los afectados por el último temporal. El fenómeno climático que azotara a la región entre el lunes y el jueves pasado, había dejado muchos evacuados como saldo. Las familias que se encontraban en esta situación volvieron durante los días sucesivos a sus viviendas acompañadas por personal especializado y con una provisión de comida, frazadas, colchones y almohadas nuevas. Pero los fuertes vientos y lluvias dejaron un mayor saldo de afectados que tras la atención de la emergencia de la evacuación, son ahora atendidos.

Este lunes, a partir del despacho de elementos realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, llegaron más de 2000 frazadas y colchones para ser repartidos entre los vecinos de los barrios más golpeados por las condiciones meteorológicas adversas.

La labor de relevamiento y organización para el reparto de estos elementos se había iniciado la semana anterior, a partir del reclamo de los afectados y la evaluación de los diferentes requerimientos, pero necesitaba del arribo de los materiales para implementarse operativamente. A partir de la mañana de este martes, el personal municipal de Desarrollo Social comenzó el reparto de los elementos que habían sido previstos para los afectados de los diferentes espacios comprometidos, previa coordinación con los referentes sociales barriales.

Comentarios