“San Jorge jugó todo el partido bien de mala leche”

Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado, aseguró que San Jorge “no estuvo a la altura de las circunstancias” y que el propio titular del club tucumano le confesó que “la intención de ellos no era ascender”.

Por Reddación

martes 25 de junio, 2019

Alvarado llegó a la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia. Tuvo que esperar 27 años para tener revancha de aquella final que perdió ante Arsenal de Saradí en el Estadio San Martín.

Uno de los artífices de dicho logro es el presidente de la institución, el abogado Wenceslao Méndez, también conocido como “Wenchi”, quien dialogó con el programa radial “Hoy es Mejor”, por Radio Mitre Mar del Plata, sobre las cuestiones que empañaron la final disputada el domingo en el José María Minella: “Tomaron la actitud que ellos consideraron correcta. Ellos sabían que de ninguna forma deportivamente eran superiores a nosotros, no nos habían podido ganar en su cancha, no nos ganaron en toda la historia. Alvarado estaba invicto de local en todo el torneo, entonces pretendieron generar un hecho político“, manifestó Méndez con respecto a la actitud que tomar los jugadores de San Jorge de Tucumán a la hora de sentarse en el campo de juego y decidir no continuar con la disputa del partido.

Según el propio presidente de Alvarado, “San Jorge es un club que es muy político, tiene un fuerte respaldo del gobierno nacional. En la cancha estaban el Ministro del Interior de Tucumán, un veedor de AFA, el presidente del Tribunal de Disciplina de AFA”, por lo que para la institución marplatense eso fue “como una presión. Es lo mismo que trataron de hacer en el partido de visitante, tratar de presionar a los árbitros. A mí me consta“, dijo “Wenchi”.

Teorías, comentarios, opiniones, una final que se empañó por aquella “sentada” del equipo visitante a los 4 minutos del complemento y que el propio presidente de Alvarado intentó buscarle una explicación: “Lo vi y lo volví a ver 500 veces, a ver si efectivamente había pasado algo raro o algo que fuera llamativo; yo no advierto que haya pasado absolutamente nada fuera de lo normal. El gol fue absolutamente lícito, está un metro y medio mínimo habilitado el jugador. A partir de allí, el jugador que es expulsado es porque le pega una patada al juez de línea, o sea que era lo que estaban buscando. Jugaron todo el partido, como se dice en el mundo del fútbol, bien de mala leche, pegando patas por doquier”, remarcó Wenceslao Méndez.

En un episodio de sincericidio, Méndez confesó: “Ya me había adelantado el presidente de San Jorge que la intención de ellos no era ascender. La verdad es que no estuvieron a la altura. Lo siento muchísimo por ellos”.

Ante las sospechas y los comentarios que comenzaron a tejerse luego del ascenso del “Torito”, su presidente explicó: “Alvarado ni integra el Consejo Federal, ni está en AFA, ni yo soy un tipo de la política, no hay nada en Alvarado como para sospechar ni hay ningún empresario fuerte detrás nuestro, siempre fuimos, en materia económica, “la Cenicienta” del Federal A.

La institución de Mar del Plata ya está pensando en su próximo compromiso, que será hacer un papel respetable en la segunda categoría del fútbol argentino. Es por eso que Méndez, lejos de extender los festejos, ya puso manos a la obra para que Alvarado tenga una temporada acorde a los objetivos del club: “El festejo va a ser muy corto porque el Nacional B está empezando el 16 de agosto, entonces eso obliga a ponerse a trabajar, porque si después de tanto esfuerzo llegamos a ésta categoría que es tan difícil y el año que viene estamos descendiendo, entonces no tuvo sentido todo este esfuerzo“.

Dentro de los trabajos que más le quitan el sueño a Wenceslao Méndez está la tarea de retener a Mauricio Giganti como entrenador del primer equipo: “Voy a hacer lo imposible para que Mauricio Giganti continúe con nosotros. Aparte de ser un gran tipo es un terrible profesional, sabe muchísimo, es honesto. Cuando él me pide un jugador no tenés que andar pensando nada raro, entonces yo en eso descanso muchísimo. Es mi máximo deseo, voy a ir con todo para tratar de retenerlo y de convencerlo que se quede un año más” sostuvo el presidente de Alvarado.

“Y respecto del plantel, ya tenés muchísimos jugadores que ya han estado en una Primera División, tenés chicos que han estado en un nivel altísimo, pero también tenés que considerar que vas a disputar otro tipo de categoría y que eso lamentablemente te obliga a traer refuerzos para tratar de estar a la altura y para que no termines abrazándote con los mismos que te dieron el ascenso para llorar el día que te toque descender”, finalizó “Wenchi” Méndez.

Comentarios