Arroyo dio asueto y el paro cambió de día

En medio del conflicto con los docentes y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente resolvió declarar asueto para el personal del municipio para este jueves haciéndose eco de la Ley Provincial 14.600 y la Ley Nacional 26.8976, que declara al 27 de junio como el “Día del Trabajador del Estado”. Sin embargo, la medida de fuerza se llevará a cabo el viernes.

Por Redacción

miércoles 26 de junio, 2019

Como en una partida de ajedrez, se fueron moviendo las piezas. Primero, el intendente Carlos Arroyo intentó dejar sin efecto el paro promovido para este jueves por el STM adhiriéndose a la Ley Provincial 14.600 y a la Ley Nacional 26.876 que declaran en esa fecha el “Día del Trabajador del Estado”.

Así el jueves no habrá clases en las escuelas que dependen de la órbita del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de celebrarse en esa fecha el Día del Estatal, en el cual se conmemora la aprobación de convenios colectivos de trabajo y la sindicalización de los empleados públicos.

Esto hubiera dejado sin efecto el paro de docentes municipales y retención de servicios para el resto de las dependencias municipales. No obstante, el Sindicato de Trabajadores Municipales movió su pieza y la medida de fuerza se llevará a cabo el viernes.

Comentarios