Repunte: “Estamos muy contentas de que el Centro sea una realidad”

Gabriela Sánchez, referente de la multisectorial “Ningún Hundimiento Más”, aseguró que desde enero de 2018 se trabajó para que el CAPPS entre en funcionamiento y asista a los familiares de las víctimas de naufragios así como también a trabajadores de tierra y embarcados del puerto marplatense.

Por Reddación

miércoles 26 de junio, 2019

Los familiares del “Repunte” lograron aquello que le habían pedido a la gobernación provincial en enero de 2018: la creación de algún organismo que se dedique a la contención y ayuda a los familiares de las víctimas de naufragios.

Ante la inauguración del CAPPS que se llevó adelante a primera hora de la tarde del martes, Gabriela Sánchez, referente de la multisectorial “Ningún Hundimiento Más”, dialogó con El Marplatense y aseguró: “En enero de 2018, cuando tuvimos la reunión con la gobernadora Vidal, fue uno de nuestros pedidos y ahí nos pusimos a trabajar. La verdad que pasó por varias instancias pero estamos muy contentas de que hayamos logrado que este Centro sea una realidad y que ya comience a funcionar”.

Sobre el nuevo organismo que trabajará con los familiares de las víctimas así como también con aquellos trabajadores de tierra y embarcados que sufran algún episodio de gravedad, Gabriela Sánchez explicó: “Fundamentalmente trabaja en tres ejes: La prevención, capacitando a quienes tienen que estar en el momento de la emergencia para que esas decisiones que se toman sean las más acertadas, y esto tiene que ver con los capitanes y específicamente con los Prefectos. Nosotros cuando recibimos las noticias del “Repunte” fue muy cruenta la forma en que nos dijeron, como se manejó la información y para esto creemos que está muy bueno el que se pueda capacitar”.

“Luego, el otro momento de este dispositivo tiene que ver con que puedan atender en el momento de la crisis. Y también en el después, acompañando a las familias, asesorándolas de los distintos organismos que existen tanto en la justicia, en la salud, en la atención psicológica, por eso digo que es un dispositivo muy novedoso porque tiene esta forma de trabajar en el antes, en el durante y en el después”, completó la referente de la multisectorial “Ningún Hundimiento Más”.

“Fue con el licenciado Cepeda con quien presentamos el proyecto, con quien trabajamos desde el principio y es parte de su equipo el que va a estar ahora”, agregó Sánchez. Además, contó que “el Ministerio de Agroindustria y Producción que fue quien puso el presupuesto para que esto saliera“.

Comentarios