El Consejo Federal le dio la derecha a Alvarado, convalidó el ascenso y castigó a San Jorge

Este jueves el Tribunal de Disciplina dio por finalizado el cotejo que el “Torito” ganaba por 1 a 0 al momento que los tucumanos realizaron una “sentada” y posterior abandono del mismo. Se confirmó que el equipo marplatense jugará en la B Nacional y los “protestantes” perderán la categoría.

Por Redacción

jueves 27 de junio, 2019

En la tarde de este jueves, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio a conocer el fallo oficial con respecto a la suspensión del partido entre Alvarado y San Jorge que daba un ascenso a la B Nacional. El cual fue oficializado en favor de los marplatenses.

Cabe recordar que este partido fue suspendido a los cinco minutos del segundo tiempo por una “sentada” que organizó el club tucumano. La sanción consta en dar el partido como finalizado, una multa económica para San Jorge, pérdida de categoría (desciende al Torneo Regional) y diversas sanciones a jugadores y cuerpo técnico que van de las cuatro a doce fechas de suspensión.

La resolución profesa:

1) Dar por concluido el partido celebrado en fecha 23 de Junio del año 2019 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, entre el Club Alvarado afiliado a la Liga Marplatense de Fútbol vs. el Club S. y D. San Jorge Juniors A.C. afiliado a la Liga Tucumana de Fútbol, correspondiente a la final de la reválida del Torneo Federal “A” 2018/2019 por un ascenso a la  categoría Primera “B” Nacional de la A.F.A. (arts. 32 y 33 R.T.P.).

2) Sancionar al Club S. y D. San Jorge Juniors A.C. con la pérdida del partido en disputa, debiéndose registrarse el siguiente resultado: Club Alvarado 1 (Uno) – Club San Jorge 0 (Cero), conforme a los arts. 106 inc. b) y 152 del R.T.P.

3) Sancionar al Club S. y D. San Jorge Juniors A.C. con pérdida de categoría, dada las especiales características del Torneo Federal “A” organizado por el Consejo Federal del Fútbol, el cual es una categoría profesional que permite el ascenso a la divisional Primera “B” Nacional de la A.F.A., y a partir de la próxima temporada podrá competir en el Torneo Regional Federal Amateur (Arts. 32, 33, 80 2do. Párr. y 117 del R.T.P.).

4) Sancionar a Víctor Nazareno Godoy, Víctor Avellaneda, Alejandro Batalla y Luis Alvarez Vega (miembros del cuerpo técnico del Club San Jorge), con la pena de doce (12) partidos de suspensión (arts. 188, 260 y 287 inc. 5o del RTP.).

5) Sancionar a los jugadores Roberto Nicolás Carrizo, Cesar Nicolás More, Claudio Alejandro Pérez, Rolando Roque Serrano, Albano Leonel Pavón, Ricardo Marcelo Tapia, Martín Nicolás Peralta, Emanuel Marcelo Cuevas y Carlos Maximiliano Núñez (Club San Jorge), con la pena de ocho (8) partidos de suspensión (art. 188 y 287 inc. 5o del RTP).

6) Aplicar al Club S. y D. San Jorge Juniors A.C. una multa de v.e. 100 por tres
fechas, por los sucesos acaecidos atribuidos a allegados al mismo (arts. 32, 33, y 80 inc. e) del R.T.P.)

Comentarios