La Delio Valdez festeja sus 10 años en Mar del Plata

La reconocida orquesta llegará a la ciudad, en el marco de su aniversario “El Cumbión”, el domingo 7 de julio en el renovado reducto de Constitución 5780 desde las 22.

Por Redacción

jueves 27 de junio, 2019

La Orquesta Delio Valdez vuelve a pisar suelo marplatense, celebrando sus diez años de recorrido, con “El Cumbión”, la fiesta que los lleva por todo el país compartiendo “Sonido Subtropical”, su último disco, que los ha llevado a recibir 3 nominaciones a los Premios Carlos Gardel ganando “Mejor Álbum Grupo Tropical”.

Este evento cuenta con la participación fundamental de DJ SONIDO PARRANDERO para terminar de cerrar una noche a puro baile. Será el domingo 7 de julio (pre feriado) en Gap (Constitución 5780), desde las 22.

En estos 10 años, LDV ha compartido escenario con grandes referentes del género a nivel nacional e internacional como es el caso de Toto la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, Damas Gratis, Celso Piña, Los Palmeras, El Frente Cumbiero, entre otros.

En diálogo con estilos hermanos del Perú, Colombia y México, LDV aflora como una nueva voz en el sur del continente y como parte de una nueva generación en la tradición cumbiera Argentina. La cooperativa Valdez trasciende la idea de ofrecer un show de música y desde sus inicios ha producido su propia fiesta, cuidando cada uno de los detalles, para lograr un Cumbión que involucre todos los sentidos de quienes asisten.

El Cumbión es el fruto más legítimo de la Cooperativa, el espacio de encuentro donde la música, la escenografía, los cuerpos, el baile, las risas y las bebidas se alinean en un mismo sentido para honrar a la cumbia.

Comentarios