“Los trabajadores estatales tenemos claro que no vamos a votar a Macri”

En el marco del Día del Trabajador del Estado, Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, manifestó que “han sido 4 años donde hemos perdido poder adquisitivo y más de 30 mil estatales se han quedado sin trabajo, por lo que tenemos bien en claro a quien no vamos a votar”.

Por Redacción

jueves 27 de junio, 2019

De acuerdo a la decisión del intendente Carlos Arroyo de adherirse a la Ley Provincial 14.600 y a la Ley Nacional 26.876 que declaran el 27 de Junio, el “Día del Trabajador del Estado” conmemorando la aprobación de convenios colectivos de trabajo y la sindicalización de los empleados públicos, este jueves no hay clases en las escuelas que dependen de la órbita del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y también se ve afectada la atención en distintas dependencias públicas.

Según señaló Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense, “es un día de asueto tanto para la administración pública nacional, como provincial, donde lugares como las escuelas, los hospitales, el patronato deliberado, la Zona Sanitaria Octava, el INAREPS, ARBA, ANSES, verán afectada su atención, con excepción de PAMI, que, como ente autárquico, ha decidido no otorgar el asueto”.

En cuanto a la realidad del sector y cómo llega el trabajador estatal a su día, Navarro señaló que “estamos con salarios por debajo de la línea de pobreza, lo cual es una situación muy preocupante”. “Nosotros recalcamos que un trabajador de una escuela, un auxiliar de educación, tiene un sueldo de bolsillo de $ 17.000, y eso hoy está muy lejos de los que es una canasta básica familiar, por lo que, lamentablemente, en este día no tenemos nada que festejar”, agregó.

“En el caso de la provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal, los primeros días de Julio debería estar convocando a una paritaria, dado que venimos reclamando un trato igualitario, con el resto de los trabajadores, estatales en la Provincia de Buenos Aires, como el caso de los docentes que han tenido una recomposición por todo lo que se ha perdido el año pasado”, afirmó Navarro.

Finalmente, en referencia a las próximas elecciones, el referente de ATE Mar del Plata manifestó que “se viene planteando una situación bastante compleja con una importante polarización y los trabajadores tenemos en claro que no vamos a votar a Macri“. A su vez destacó que “han sido 4 años donde hemos perdido poder adquisitivo, mas de 30000 estatales se han quedado sin trabajo, se han retirado infinidad de medidas de políticas públicas, para ayudar a sectores vulnerables de nuestra sociedad y falta infraestructura en las escuelas, por lo que tenemos bien en claro a quien no vamos a votar“.

Comentarios