ACAMPE

Obispo Mestre: “La pobreza engendra más pobreza”

El referente de la Iglesia Católica en Mar del Plata señaló que se involucrarán en el acampe luego que los manifestantes le acercaran un petitorio que, fundamentalmente, pedía por trabajo. En cuanto la modalidad, dijo: “Son situaciones inhumanas y no deberían darse para nadie, menos para un niño”.

Por Redacción

jueves 27 de junio, 2019

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, analizó la situación de las organizaciones sociales que participan del acampe en el Municipio y la presencia de los niños. Aclamó por una pronta solución y señaló que la Iglesia intervendrá en todo lo que esté a su alcance.

“Los niños es un tema complicado. La pobreza engendra más pobreza. En este sentido hay que ser conscientes que el reclamo es legítimo pero hay que tener un reclamo particular con los menores. Pedí tener cuidado que no se expongan, pero me planteaban que son situaciones que a veces tienen en sus propias casas y casillas, una situación de vulnerabilidad. Son situaciones inhumanas y no deberían darse para nadie, menos para un niño un enfermo o un anciano”, señaló Mestre tras una consulta de El Marplatense.

Los manifestantes acercaron un petitorio que , “fundamentalmente se refiere al trabajo”. Para el Obispo, “es un tema que abarca el ámbito municipal y la realidad nacional, toca las raíces profundas de las crisis sociales que estamos teniendo”.

“Vinieron de manera espontánea, no arreglamos ninguna reunión y traté de hacerme un tiempo para recibirlos y dialogar. En los buenos oficios que hace la Iglesia Católica a través de la pastoral social y los obispos, recibí el petitorio y me prometí a acercarlo a alguna autoridad. Una situación compleja, difícil y teniendo presente que este tema de reclamo de trabajo la iglesia lo hace desde hace muchísimos años. Porque es lo que no nos permite crecer en una patria más justa, fraterna e inclusiva. El trabajo es fundamental”, apuntó Mestre.

Comentarios