Luis Distéfano faltó a la sesión y es el foco de las críticas

El secretario de Educación envió una carta pero los concejales no dieron lugar a la lectura de sus argumentos. Tanto los ediles de la oposición como los docentes municipales comenzaron a cuestionar al funcionario.

Por Redacción

viernes 28 de junio, 2019

El secretario de Educación municipal, Luis Distéfano, no asistió a la sesión especial que se realiza este viernes en el Honorable Concejo Deliberante para tratar el conflicto entre el Gobierno y los docentes municipales tras la quita de la bonificación.

El funcionario envió una carta, pero los concejales comenzaron a cuestionarlo y no dieron lugar a la lectura de los argumentos. La participación no era obligatoria, pero desde el gremio apelaban a la predisposición de Distéfano.

Tras las críticas de algunos ediles, se dio por terminada la sesión especial y comenzó la sesión ordinaria, en la cual los docentes municipales tomaron la Banca 25 para continuar con los cuestionamientos hacia el titular de la cartera local de Hacienda.

En la carta, a la cual tuvo acceso El Marplatense, el funcionario “agradeció” la invitación pero tenía “compromisos contraídos con anterioridad” para asistir. Asimismo, solicitó la lectura de un informe que adjuntó para brindar explicaciones.

Comentarios