Docentes municipales protestaron en la previa de la sesión

La manifestación se generó en las puertas del Municipio y dentro del Concejo Deliberante por la quita de la bonificación. Se realizará una jornada especial para debatir el tema, a la cual fue invitado el secretario de Educación, Luis Distéfano.

Por Redacción

viernes 28 de junio, 2019

Los docentes municipales, que llevan adelante una jornada de paro este viernes, realizaron una manifestación en las puertas del Municipio y luego dentro del Concejo Deliberante en la previa a la sesión especial convocada para tratar la temática, a la cual fue convocado el secretario de Educación, Luis Distéfano.

“Estamos expectantes de ver una sesión pública tratar la crisis que estamos pasando en el sistema educativo municipal, con el recorte salarial a los docentes y la falta de respeto a la normativa. Está convocado Distéfano. Se va a tratar un sistema que está a su cargo y sería bueno que escuche la palabra de los docentes y podamos recapacitar”, señaló Alejandra Ayek, la referente de los docentes dentro del Sindicato de Trabajadores Municia´pales (STM) en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, Ayek respondió a los dichos de los funcionarios y señaló que los trabajadores no están en ninguna campaña política. “Quizás ellos sí, pero nosotros no”, dijo y agregó: “Somos trabajadores municipales que se les recortó el 35% de salario, desde septiembre no vemos un aumento y estamos de pie en lucha, no haciendo política”.

“Fue llamativo lo del asueto. Porque nunca se dio el asueto para empleado estatal a los municipales, que si tienen su día en noviembre”, afirmó Ayek en relación a la decisión de Arroyo de declarar el día no laboral luego que el gremio impulsara una jornada de paro para ese mismo día, que finalmente se corrió a este viernes.

Por último, la referente de los docentes consideró que la situación debe resolverse “en una negociación política con los trabajadores”. “Hubo una decisión unilateral de Hacienda, Educación y el intendente de recortar el salario de los trabajadores. Sería bueno que hubiera una mesa de diálogo, no solo esperar a la justicia”, concluyó.

Comentarios