Municipales: paro docente, retención de tareas y marcha al Concejo Deliberante

El Sindicato de trabajadores Municipales realizará mañana viernes, un paro docente y retención de tareas en las otras dependencias en reclamo del reintegro de la bonificación que percibían los maestros. Además, movilizarán al Concejo Deliberante, mientras analizan la posibilidad de nuevas medidas de fuerza.

Por Reddación

jueves 27 de junio, 2019

Nuevo capítulo en la discusión por la “bonificación” docente entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo. En Asamblea General Extraordinaria, el gremio resolvió llevar a cabo un paro en el sector de educación, primero previsto para hoy jueves 27 de junio, pero por el asueto resuelto por el gobierno de Arroyo, los trabajadores decidieron llevarlo adelante mañana viernes 28.

La medida de fuerza dejará sin clases a los alumnos que concurren a las escuelas bajo la órbita municipal, en sus tres niveles. Además, se suma una retención de tareas para el resto de las dependencias municipales, donde solo funcionarán las guardias en áreas como Salud, Cementerio, Hogar de ancianos y Casa del Niño.

Asimismo se determinó la concurrencia de todos los trabajadores docentes e integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados al Honorable Concejo Deliberante. Primero concentrarán en Luro y La Rioja a las 9.30, para después marchar a las 10 y presenciar la sesión Pública Especial convocada por la Comisión de Educación del HCD en Defensa del Sistema de Educación Pública Municipal.

En la Asamblea General se facultó además a la Comisión Directiva, para la toma de posibles nuevas medidas y exceptuar de la retención de Tareas a los compañeros municipales del Honorable Concejo Deliberante para posibilitar el desarrollo natural de la sesión, acompañando simbólicamente dicho reclamo.

Comentarios