• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Trump pisó suelo norcoreano en un encuentro con Kim Jong-un

    30 de junio de 2019 - 14:50
    Trump pisó suelo norcoreano en un encuentro con Kim Jong-un
    Ads

    Donald Trump y Kim Jong-un mantuvieron un encuentro imprevisto e histórico en la zona desmilitarizada (DMZ) de la península coreana. Sugerida por el mandatario estadounidense a través de Twitter, la reunión tuvo lugar este domingo y marcó un hito en las relaciones entre ambos países: Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en pisar suelo norcoreano.

    "No esperaba que nos encontráramos aquí", lo recibió Kim.
    "Es un gran honor haber cruzado la frontera. Es un gran progreso. Esta es una gran amistad", dijo el líder norteamericano luego de un gesto histórico, justo cuando las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte en torno a la desnuclearización se encuentran estancadas.

    Al respecto, el mandatario aseguró que los equipos de ambos países reanudarán las reuniones conjuntas "en las próximas dos o tres semanas".
    Desde que la DMZ fue implementada en 1953, todos los presidentes estadounidenses (con excepción de George Bush padre) visitaron esa icónica frontera, pero ninguno logró reunirse con un líder norcoreano.

    "Es un gran día para el mundo. Cuando llegué a la presidencia de los Estados Unidos, había un conflicto muy, muy grande. Ahora es más pequeño", agregó Trump.

    Según sus palabras, la visita a la zona desmilitarizada estaba planificada desde hacía meses pero recién el sábado se comunicó con el líder norcoreano para el tercer cara a cara entre ellos, en el pueblo de Panmunjom, donde fue firmado el armisticio entre ambas Coreas.
    "Si no hubiera aparecido, la prensa me habría dejado muy mal", dijo el estadounidense sobre la actitud del anfitrión.

    Trump dio una veintena de pasos en Corea del Norte antes de regresar al lado surcoreano. Tras unas breves declaraciones ante la prensa, volvieron a reunirse en el Área Común de Seguridad (JSA) por 50 minutos. Y un rato antes de las 17 hora local (5 de la Argentina) ambos líderes cruzaron nuevamente la línea demarcatoria, esta vez junto a Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur.

    El primer encuentro entre Kim y Trump tuvo lugar cerca de las 15.40 hora local (3.40 de la Argentina). Minutos más tarde, a las 15.46, se produjo el hecho histórico: se adentraron, unos pocos metros, en territorio norcoreano.

    "Gracias por pedirme que cruzara la línea divisoria, no sabía si me lo pedirías. Pensé que tal vez lo hicieras, pero estaba listo para hacerlo si querías", le dijo Trump a Kim, según recoge The Guardian.

    Clarín

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo