Tres semáforos vandalizados: ya se gastaron más de 3 millones de pesos en reparaciones

En los casi cuatro años del Gobierno actual, al menos 25 unidades fueron destruidas adrede, con un costo promedio de 150 mil pesos por cada uno. Independencia y San Lorenzo, Independencia y Rawson y Alberti y San Luis son los casos que se sumaron este fin de semana.

Por Redacción

lunes 1 de julio, 2019

Nuevos hechos de vandalismo en semáforos sucedieron este fin de semana en Mar del Plata y volvió a generar la preocupación de las autoridades del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) que ya lleva gastados más de 3 millones de pesos desde que comenzó la gestión de Arroyo.

“Esto es lamentable, la verdad que nos saca totalmente de servicio las líneas operativas que teníamos. Tenemos tres cuadrillas abocadas al restablecimiento, cuando la tarea tendría que ser otra (cambios de led, pintura, sombrero…)”, señaló Pablo Simoni, titular del Emvial, en diálogo con El Marplatense.

Los nuevos casos sucedieron en las unidades desplegadas en la intersección de Independencia y Rawson; Alberti y San Luis, y ya reestablecido, en Independencia y San Lorenzo, que “gracias al rápido accionar de bomberos se sofocó el fuego y no llegó a ser de magnitud”.

“Tenemos 25 semaforos vandalizados en esta gestión, supera por lejos cualquier otra gestión, que lastima a los que contribuimos día a día con el aporte de impuestos. 25 semaforos a 150 mil pesos a lo que ronda, hablamos de mas de 3 millones 700 mil pesos que tiene que afrontar el Municipio”, concluyó el funcionario.

Comentarios