Organizaciones sociales amenazan con trasladar los cortes a las rutas

Los manifestantes que durante la semana pasada llevaron a cabo un acampe en las afueras de Municipio advirtieron que se intensificarán las protestas si este miércoles no se llega a un acuerdo con Nación.

Por Redacción

martes 2 de julio, 2019

Luego de que el pasado domingo más de veinte organizaciones sociales decidieran levantar la medida de fuerza como muestra de buena voluntad, Agustín Calamante, referente del Frente Barrial CTA, advirtió que, si no se obtiene una respuesta aceptable por parte de las autoridades nacionales, se pasará a un “esquema de acción directa”.

“Es probable que cortemos distintas rutas de la ciudad por tiempo indefinido, hasta que esto llegue a los oídos que tenga que llegar”, comentó en dialogo con El Marplatense. De esa forma, aseguró que los reclamos dejarían de centrarse en la Municipalidad y se expandirían a distintas zonas.

Acerca de las fallidas reuniones pasadas, Calamante lamentó la decisión de Nación de enviar funcionarios que no tenían la capacidad de ofrecer soluciones a los pedidos que desde hace tiempo plantean las organizaciones sociales, relacionados con mejoras en la recepción de alimento y con programas de trabajo para cooperativas. “Quien estaba no tenía la competencia para poder negociar, por eso se pidió que participe en la próxima reunión un funcionario con la potestad para hacerlo”.

Asimismo, sobre el rol de los funcionarios, el referente fue contundente: “Mar del plata tiene 41 mil personas bajo la línea de indigencia y más de 150 mil bajo línea de la pobreza. Si hay funcionarios de Desarrollo social que no analizan esta situación con preocupación y solamente se acuerdan cuando hay un corte de calle nos parece que no están cumpliendo bien sus funciones”.

Por último, Calamante se refirió a la reunión que se llevará a cabo este miércoles con el gobierno nacional. “Esperamos que vengan con respuestas concretas y con programas de trabajo”, concluyó.

Comentarios