Plaza Rocha: sin respuestas, pero con mesas y gazebos

Los feriantes tomaron la determinación de armar nuevamente sus puestos, a pesar de la prohibición desde el Municipio. “Nos parece que es una manera de protestar”, dijo la referente Vanesa Córdoba en relación al nulo tratamiento sobre la Ordenanza.

Por Redacción

martes 2 de julio, 2019

El que avisa no traiciona, dice un viejo refrán. Y los feriantes avisaron que, si no había respuestas respecto a la Ordenanza, iban a armar los gazebos y los puestos por la fuerza, a pesar de la prohibición por parte del Municipio, a través de Inspección General. Y, aunque hubo una suerte de tregua hace algunos días, este martes los trabajadores de Plaza Rocha pusieron las mesas y, cuando el viento cese, harán lo propio con los gazebos.

En comunicación con El Marplatense, la referente de los vendedores Vanesa Córdoba expresó que “estamos muy cansados de no recibir respuestas, de trabajar en las condiciones en las que lo veníamos haciendo. Llegó el invierno y está imposible. Seguimos luchando por la Ordenanza y no tenemos respuestas de los concejales para la aprobación. Así que estamos con las mesas”.

Respecto a los controles e inspecciones, que han generado un buen número de conflictos, afirmó que “han pasado, pero no hay muchos controles. Si el control va a ser solamente sobre las mesas no sirve porque hay muchas otras cosas que no están permitidas y no las están viendo”.

La ordenanza N° 23354 les auguraba a los feriantes de Plaza Rocha un marco de regularidad y legalidad, entre otras cosas, el traspaso de la feria a la vereda impar de la Ferroautomotora, en el perímetro delimitado por calles Neuquén, Don Bosco, Francia, hasta avenida Jara. E incluso fue aprobada la primera instancia por la comisión de desarrollo y producción.

Pero hasta ahí llegó: “La última vez que nos reunimos habían prometido que iban a hablar con la gente de segunda comisión, encabezada por Cristina Coria, pero no hay respuestas y nos dicen que están en campaña, que están ocupados con otras cosas y, por el momento, no nos pueden dar ninguna respuesta satisfactoria respecto a, por lo menos, tratar la Ordenanza en dicha comisión”, confirmó Córdoba, al tiempo que avisó: “nos parece que es una manera de protestar sin estar quemando gomas, sin provocar cortes y defendiendo nuestros derechos como trabajadores”.

Comentarios