Condenaron a perpetua al hombre que mató a puñaladas a su ex pareja

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3. Juan Torancio había apuñalado 70 veces a la víctima.

Por Redacción

miércoles 3 de julio, 2019

Tras tan sólo un día y medio de juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 condenó a Juan Torancio a prisión perpetua, por el asesinato de su ex pareja Cristina Fuentes en 2017, a quien había apuñalado más de 70 veces.

Los jueces Juan Manuel Sueyro, Mariana Irianni y Fabián Riquert tomaron su decisión en la segunda jornada de audiencia, luego de escuchar los alegatos de ambas partes. Anteriormente, se desestimó la presencia de otros testigos y se incorporaron pericias realizadas durante la instrucción penal preparatoria.

La fiscal a cargo del caso Andrea Gómez había acusado a Torancio como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía y violencia de género. El mismo planteo hizo el abogado de la familia de la víctima Eduardo Carnicero.

El crimen ocurrió a finales de 2017, en una vivienda ubicada en el barrio El Colmenar de Batán. Según reconstruyó la fiscal, Torancio acudió a la casa de Cristina Fuentes y, mediante la utilización de una navaja retráctil, le provocó 70 heridas, de las cuales cinco fueron mortales. En el momento del asesinato se encontraba presente la hija de la víctima, que tenía cuatro años.

Comentarios