El frío sigue castigando a las escuelas: la Piloto suspendió sus clases

Debido a problemas de infraestructura, incluida la falta de calefacción, las bajas temperaturas continúan afectando al normal dictado de clases en las instituciones educativas. Este caso se suma al de la Escuela Primaria N°18 que también tuvo que cancelar sus jornadas.

Por Redacción

miércoles 3 de julio, 2019

Las consecuencias de las bajas temperaturas, sumado a la falta de obras en numerosos establecimientos educativos de la ciudad, sigue afectando al normal dictado de clases y, nuevamente, alumnos y docentes se ven perjudicados ante la suspensión de clases.

Ahora es el turno de la escuela Piloto, ubicada en Maipú y Uruguay donde el equipo directivo decretó la suspensión de clases para este jueves y viernes en todos los turnos, debido a problemas de infraestructura.

Mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, la institución difundió la decisión y aludió a que las falencias estructurales se deben a fallas en la electricidad, agua y calefacción. 

La Escuela Primaria N°18, ubicada en Independencia y Formosa, también se vio obligada a suspender sus clases ya que hace 10 meses no tienen gas y la ola polar afecta a toda la comunidad.

En este sentido, Mariela Morrone, directora del establecimiento dialogó con El Marplatense y relató que tienen dos caloventores que se los van pasando por los salones para calentar los ambientes.

Los días que hay sol, está más lindo afuera que adentro y nos calentamos afuera”, dijo y agregó hay muchos chicos y docentes enfermos”.

Comentarios