Pulti prometió crear la Secretaría del Puerto

El candidato a intendente por Acción Marplatense aseguró que, si accede al gobierno, promoverá el trabajo, el comercio y la industria ligados al sector.

Por Redacción

miércoles 3 de julio, 2019

En el marco de una reunión con trabajadores del sector pesquero, el candidato a jefe comunal Gustavo Pulti anunció su intención de crear la Secretaría del Puerto para la promoción del trabajo, comercio e industria en diciembre, si accede al cargo. “El puerto estará en el gabinete con una relación inmediata, cotidiana y permanente con el intendente“, aseguró.

Acompañado por Horacio Taccone y otros candidatos de su lista, Pulti consideró que las dificultades presentes en el sector pueden resolverse en base a una comunicación fluida con los funcionarios municipales. “Eso es lo que vamos a hacer si somos gobierno”, dijo, y agregó: “El puerto debe recibir más apoyo y compromiso que nunca”.

Para el funcionario, se están configurando nuevas posibilidades relacionadas al reciente acuerdo con la Unión Europea, lo que exige preparación especial de la industria pesquera, para garantizar que Mar del Plata “tenga más trabajo y que todas las familias tengan más oportunidades de salir adelante”. Por otro lado, también denunció problemáticas actuales, como el tráfico de contenedores y la exploración petrolera en las costas.

“Queremos que todo el peso político del gobierno de la ciudad esté al servicio de la mayor rentabilidad social y económica de una infraestructura maravillosa que abrirá nuevas sendas de progreso en el siglo XXI, tal como lo hizo a lo largo del siglo XX”, concluyó.

Comentarios