Policía Federal: “Estamos comprometidos para luchar contra el narcomenudeo”

El Jefe de la Fuerza, Néstor Roncaglia, brindó los detalles del operativo que se realizó para desbaratar una banda en la ciudad. “Lo que nos preocupa es cuando las drogas se transforman en dinero”, afirmó.

Por Redacción

jueves 4 de julio, 2019

El Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia, brindó detalles del operativo “Golpe blanco” que desbarató una banda dedicada al narcomenudeo en Mar del Plata. Los resultados de los allanamientos se presentaron en la sede de la Agencia en la escollera norte de la ciudad, donde se presentó junto al Director General de Antidrogas Interior, Comisario Mayor Aníbal De Simone.

“Estamos mostrando los resultados de una serie de allanamientos. No se ve una gran cantidad de drogas, pero todos estos elementos son para ser utilizados en el narcomenudeo o microtráfico. Muchas veces llaman la atención los grandes cargamentos, pero hoy estamos comprometidos para luchar contra el narcomenudeo, cuando la droga llega a los consumidores. Este eslabón son los que venden”, afirmó Roncaglia en diálogo con los medios.

En sintonía con el Ministerio de Seguridad, concluyeron que “lo que realmente daña a la sociedad es el microtráfico, por eso estamos en una campaña que nos organizamos todos para hacer estos grandes procedimientos (más de 300 en los últimos tres años)”.

La droga, si bien se contaba con proveedores en la ciudad, viene de países limítrofes. “Esto deriva en otras investigaciones que vamos a seguir trabajando”, dijo el titular de la fuerza, quie nagregó: “En la cadena de narcotráfico están los proveedores, pero lo que nos preocupa es cuando las drogas se transforman en dinero: en los puntos de venta, cuando pasa a los consumidores, y ahí vuelve hacia atrás a los grandes actores para ser lavado”.

“A las drogas se realizarán pericias y después el juez dispondrá su destrucción. El dinero se deposita a disposición de la Justicia, que después ordenará el decomiso. Ojalá este dinero se pueda utilizar para ayudar a escuelas, necesitados o curar a los enfermos adictos de droga. Los vehículos también, primero son pericia, después se podrán usar para operaciones. Pero todo es un proceso judicial”, concluyó Roncaglia.

 

Comentarios