Presentaron la estatua en homenaje a Willy Wullich

En el acto, llevado a cabo esta mañana en el Teatro Colón, se descubrió una estatua en recuerdo del productor, actor y director.

Por Redacción

jueves 4 de julio, 2019

El Teatro Colón de Mar del Plata recibió esta mañana a funcionarios y artistas con motivo de la presentación de una estatua en homenaje al productor teatral, actor y director Willy Wullich. Al lugar acudió el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo y el secretario de Cultura Christian Rabe.

Rodolfo Bayón fue el encargado de realizar la escultura, que además de honrar la carrera profesional de Wullrich, está ubicada en el teatro que dirigió desde 1997 hasta la fecha de su fallecimiento en el año 2010.

El intendente Arroyo expresó que, antes de ocupar el cargo, conoció al artista y que, entonces, prometió seguir su ejemplo y llevar a cabo una democratización del arte. “Vamos a llevarle a todo el pueblo de Mar del Plata la orquesta sinfónica, la Orquesta de Tango, presentaciones teatrales y todo tipo de espectáculos que podamos para que todos tengan la posibilidad de ver una expresión artística porque, como entendió nuestro querido Willy, no se ama lo que no se conoce, y con la cultura y la educación vamos a cambiar el mundo”, expresó.

Por su parte, el secretario de Cultura comentó que planear el acto llevó prácticamente un año y que siempre contó con el apoyo del jefe comunal. “Creí que iba a ser fácil contar lo que siento, pero estoy muy emocionado, era necesario destacar el infrecuente fenómeno que constituye para todos los marplatenses la página que Willy Wullich inscribió en la historia cultural”, concluyó.

Comentarios