Escuelas sin clases por falta de calefacción: “Nunca hubo desatención”

Así lo afirmó la titular del Consejo Escolar Sofía Badie, al referirse a la falta de calefacción y a los problemas estructurales de los establecimientos educativos. “Todos los días trabajamos para que los chicos estén mejor”, dijo.

Por Redacción

viernes 5 de julio, 2019

En el marco de la reciente suspensión de clases en más de 10 escuelas por problemas con la calefacción, Sofía Badie, la titular del Consejo Escolar, aseguró que se está trabajando en todos los casos y que el atraso en las obras se debe a problemas legales y administrativos.

Como informó El Marplatense, esta jornada varios establecimientos educativos de la ciudad no dictaron clases, en medio de la ola polar que azota nuestra ciudad. Entre ellas se encuentra la Primaria 18, la Escuela Piloto y la Escuela 33. Al respecto, la funcionaria comentó que, en total, son 14 los establecimientos cuyos medidores se encuentran precintados por Camuzzi. “Cuando colocan un precinto debemos hacer un tendido nuevo, son obras inmensas que llevan mucho tiempo, por lo que es una situación muy difícil”, explicó.

Acerca de la escuela Piloto, Badie calificó el problema como “muy importante” y adelantó que ya se tiene designada la empresa que llevará a cabo las reparaciones. Anteriormente, se tuvo que rescindir un contrato con otra firma, por incumplimiento de tareas. Con la nueva firma, se llevó a cabo un control de rutina, que arrojó datos llamativos. “Cuando enviamos a la empresa a hacer los chequeos nos encontramos con que todas las conexiones del edificio eran clandestinas y que se alimentaba a trece calderas, lo que es peligroso”, resaltó.

Respecto al accionar del Consejo Escolar, Badie aseguró que se está realizando un proyecto de ampliación de aulas en las zonas del cordón frutihortícola, Laguna de los Padres, El Boquerón, Chapadmalal, y Acantilados, entre otros. “Nuestro trabajo es dar respuestas y para todos tenemos respuestas”, concluyó.

Comentarios