Sin clases por frìo

Más de 10 escuelas sin calefacción suspendieron las clases por el frío

Otras instituciones realizan jornadas con horario reducido o rotan cursos. Se ven afectados establecimientos primarios, secundarios y de formación profesional.

Por Redacción

jueves 4 de julio, 2019

La ola de frío que atraviesa a Mar del Plata y la zona provocó que muchas instituciones educativas decidieran suspender las clases. En menor medida, otras redujeron las jornadas para que los alumnos ingresen más tarde o rotan cursos.

Las escuelas afectadas son tanto primarias, como secundarias y centros de formación profesional. La falta de calefacción y demoras en las obras son las que motivan estas decisiones por parte de los directivos.

Hasta ahora, suspendieron clases en la ES22, ES1,ES67, ES4, ISFD19, ISFT151, EP18, EP33, ES45, CFL1, EP37, ES71 y la ES37.

La comunidad educativa de la Primaria N°18, ubicada en Independencia y Formosa, fue de las primeras en tomar la medida, ya que se ve perjudicada por la falta de gas desde hace 10 meses. Por su parte, la escuela piloto, que ya había implementado la reducción de horarios, también adhirió a la suspensión de clases.

La situación de la Escuela 33 fue una de las más impactantes por las imágenes que difundieron desde el establecimiento, en las cuales se ve a los chicos tapados con frazadas ante la falta de calefacción y las ventanas rotas.

Comentarios