Finalmente, las organizaciones sociales no cortarán las rutas

Así lo confirmó el referente de Barrios de Pie Rodrigo Hernández. En su lugar, se movilizarán este lunes a la peatonal para visibilizar sus reclamos con vecinos y turistas.

Por Redacción

viernes 5 de julio, 2019

A pesar de que en un comienzo las organizaciones sociales que acamparon durante seis días en los alrededores del municipio habían advertido que podía haber cortes de rutas y de accesos, se optó por un cambio de medidas y finalmente sólo habrá una movilización y desayuno en la zona de la peatonal.

En diálogo con El Marplatense, Rodrigo Hernández, perteneciente a la agrupación Barrios de Pie, confirmó que se llevará a cabo otra estrategia porque la prioridad que ahora se tiene es acercar el reclamo a los vecinos. “La idea es hacer llegar la situación de Mar del Plata no sólo a toda la ciudad, sino también a la provincia de Buenos Aires, aprovechando el turismo por el fin de semana largo”, explicó, agregando que existirían tan sólo 7 mil programas de trabajo en el municipio, frente a cifras de indigencia que superarían los 42000.

Acerca de las quejas de comerciantes por el acampe, Hernández afirmó que la idea es “acercarse y no generar ningún tipo de ruptura con los otros sectores de la sociedad”. “Creemos que entienden la problemática, pero en algún momento les genera molestia, por eso el cambio”, dijo.

Por último, el referente no descartó completamente la posibilidad de que a futuro se llegue a realizar cortes de ruta y de accesos. “Si el conflicto continúa en escalada deberíamos llegar a eso, pero por el momento evaluamos que era mejor generar medidas de consenso con la sociedad”, concluyó.

Comentarios