Punta Mogotes

Otra mujer fue internada por el ataque de una jauría en Mogotes

El hecho ocurrió en Punta Mogotes, donde meses atrás también había sido atacada otra joven. Desde Zoonosis remarcaron la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

Por Redacción

martes 9 de julio, 2019

La situación de los perros potencialmente peligrosos en la calle volvió a tener una víctima que debió ser internada. La mujer, de unos 30 años, fue atacada por una jauría en Punta Mogotes y debió tirarse al mar para escapar.

Desde el área de Zoonosis municipal insistieron en la tenencia responsable de mascotas. Los tres perros, de talla grande y cruza de ovejeros alemanes, fueron derivados a la sede del organismo.

“Tomamos intervención de acuerdo a una denuncia, cuando personal de la comisaria 5ta fue al lugar y se encontró con esta situación: una persona atacada, mujer de 30 años, actualmente internada y los tres perros de talla grande, ovejeros, actuaron juntos, fueron derivados a Zoonosis”, afirmó Daniel Gagliardo, el jefe de Zoonosis, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Un hecho similar tuvo lugar en mayo mientras una joven de 22 años corría por la playa. Debió meterse al mar para que los perros dejaran de morderla, hasta que fue auxiliada por una pareja que llamó al 911. Los tres animales – que no eran callejeros- también habían sido trasladados a Zoonosis.

“Esto no es propio de Mar del Plata, es una situación en todos lados. Se cuenta con una ordenanza sobre la tenencia responsable de mascotas. Los animales con mandibula para provocar lesiones tienen un registro, un microchip de por medio, no pueden estar en la vía pública, en viviendas que no estén cercadas”, agregó Gagliardo.

Comentarios