Declararán a Nahuel como Personalidad Destacada de Mar del Plata

El cantante será reconocido por su labor y trayectoria cultural este lunes 15 de julio a las 12 en el Honorable Concejo Deliberante.

Por Redacción

viernes 12 de julio, 2019

El cantante Nahuel será reconocido en el Concejo Deliberante como Personalidad Destacada de la ciudad de Mar del Plata, por su labor y trayectoria cultural, este lunes 15 de julio a las 12.

La distinción, propuesta por la edil Mariana Santoro (Unidad Ciudadana), se fundamenta en el recorrido artístico del joven cantante, que se crió en el barrio Fortunato de la Plaza, asistió a la Escuela Municipal N° 15 y se incorporó a los seis años al querido y valorado Coros Soles, que lo inició –sin duda- en este camino musical.

Desde entonces, Nahuel acumula reconocimientos y distinciones: Medallas de Oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses; representación de Argentina en el Festival Infantil Cantándole al Sol en la Habana (Cuba), en el que recibió los premios por la Mejor Obra, Mejor Interpretación y Popularidad; participación en el Festival Internacional Francofolie, en Bélgica y nominación en los Premios Estrella de Mar, en el rubro Mejor Espectáculo de Música, por “Aquí Estoy Tour”.

En estos años, que hoy le valen la distinción del cuerpo legislativo, Nahuel editó dos discos, “Aquí Estoy” y “Soñar, Soñar”, con los que salió de gira nacional e internacional, visitando países como México, Brasil y Estados Unidos.

Además, el joven cantante compartió escenario –en el Luna Park, Teatro Colón Y Paseo Hermitage, entre otros- con Dyango, Sergio Dalma, Axel, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Lali Espósito, Pablo Alborán, Sin Bandera y Franco de Vita.

También se presentó en la Fiesta Nacional del Mar en Mar del Palta, en 2014, y en abril de ese mismo año su tema “Aquí Estoy” fue la canción emblema de la novela “Somos Familia”, emitida por Telefe para todo el país.

“Por todo esto, Nahuel Castro Santos es un orgullo para todos/as los/as marplatenses, revaloriza la cultura de nuestra ciudad, representándola a nivel nacional e internacional”, reza el texto de la declaración de interés que este lunes le será entregada al artista, que al término del reconocimiento cantará en vivo –en el recinto de sesiones- algunos de su último material de estudio.

“La verdad es que me puse muy contento cuando recibí el llamado. Fue una hermosa sorpresa. Siempre es lindo que te reconozcan, y más si eso llega de parte de tu ciudad de origen. Que me reconozcan por la actividad que hace tantos años vengo desarrollando es un orgullo enorme”, manifestó Nahuel, que considera que con esta declaración “lo que se legitima y confirma es que el camino sigue siendo la música”.

Comentarios