“Encuentro en el mar”: la propuesta de la universidad para llegar a la gente

La iniciativa, que continúa este viernes en el Museo Mar, ya recibió más de 1500 visitantes. Busca mostrarle a toda la ciudad las investigaciones de la institución.

Por Redacción

viernes 12 de julio, 2019

“Comunidad y Universidad” es la propuesta de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMDP, que el primer día recibió a más de 1500 personas en el Museo Mar. Desde alumnos de secundaria hasta público en general, los visitantes pudieron disfrutar de charlas, exposiciones, experimentos y muestras didácticas en general.

En diálogo con Radio Mitre, Luis Aguirrezabal, secretario de Ciencia y Tecnología, calificó la jornada como “muy positiva” y afirmó que desde la institución se encuentran “muy contentos” por la recepción por parte de la población. “Esto nos permite mostrar nuestras investigaciones y enriquecernos de la devolución que tenemos por parte de la comunidad”, comentó.

Acerca de las propuestas, el representante dijo: “Hay muy buena calidad por parte de nuestros investigadores, tenemos una impresora 3d que imprime órganos y simuladores de medicina”. Además, durante todo este viernes se estarán presentando distintos especialistas para brindar charlas y conferencias.

La actividad continuará durante todo el día de hoy, de 12 a 20 en el Museo Mar. Habrá experimentos, proyecciones y muestras artísticas. “Es para venir con familia y amigos, porque realmente la universidad se abre a todo el mundo”, concluyó.

Comentarios