Piden perpetua para el hombre acusado de matar a su esposa

Mario Populin Villadolid comenzó a ser juzgado este miércoles por el femicidio de Juana Gladys Peralta, ocurrido en 2016 en el barrio Las Lilas. El fiscal pide que se le dé la condena mayor, mientras que la defensa insiste con su absolución.

Por Redacción

viernes 12 de julio, 2019

El pasado miércoles comenzó el juicio a Mario Villadolid, quien está acusado de haber matado a su esposa Juana Gladys Peralta en la casa que ambos compartían ubicada en el barrio Las Lilas. Hoy, el fiscal de la causa Fernando Castro pidió ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que el hombre sea condenado a prisión perpetua, por considerar que está acreditada su culpabilidad.

El pedido del fiscal se dio al finalizar los alegatos. Para Castro, Villadolid asesinó a su mujer cuando finalizó la venta de la casa que compartían, por un valor de 35 mil dólares. Luego de eso, escapó y se mantuvo prófugo cinco meses hasta que fue detenido cuando intentó vender otro inmueble a su nombre.

Por su parte, el abogado defensor Mauricio Varela insistió en la inocencia de su cliente. “Mi asistido no fue el autor de los hechos, ellos se habían separado un tiempo atrás”, comentó, afirmando que se entendería que no hay suficientes elementos probatorios y que la acusación recaería en el hecho de que él era la única persona allegada a la víctima.

Los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Galarreta determinaron pasar a un cuarto intermedio. Se espera que den el veredicto y la sentencia el próximo viernes.

 

Comentarios