Realizarán un encuentro de narrativas sin estereotipos

Con entrada libre y gratuita. se llevará a cabo este viernes a las 18 en el Centro Cultural América Libre. Tratará sobre el rol docente, la literatura y las infancias libres.

Por Redacción

viernes 12 de julio, 2019

El primer Encuentro de Narrativas sin estereotipos para infancias libres se llevará a cabo este viernes a partir de las 18 en el Centro Cultural América Libre Este, ubicado en San Martín y 20 de Septiembre. La entrada es libre y gratuita.

La actividad encabezada por la editorial Chirimbote y la Agrupación Docente Evelia Murillo tiene por objetivo interpelar el rol docente y la práctica educativa a partir del intercambio y la formación relativa a la infancia.

La charla está destinada especialmente a educadores y estudiantes de niveles inicial y primario, pero también a público general. Los interesados también podrán adquirir materiales impresos a precios económicos.

Chirimbote es una editorial independiente que promueve nuevas miradas con la convicción de que la industria cultural dominante no comprende las inquietudes de una nueva generación de chicas y chicos. Las colecciones de libros Antiprincesas y Antihéroes nacieron para “brindar una alternativa a los estereotipos de Disney, recuperar la cultura popular y colectiva, rescatar las heroínas olvidadas de las guerras de la independencia y proponer también nuevas masculinidades”.

Una vez concluido el encuentro, el espacio cultural ofrecerá el servicio gastronómico de la cooperativa Mazamorra y el show de “Out of Control”, con un recorrido por las mejores canciones de The Rolling Stones.

Un día después, el sábado 13 a las 21, la esquina de San Martín y 20 de septiembre ofrecerá una nueva edición de su ya tradicional Noche de Teatro Breve. Esta propuesta, con entrada a la gorra, supone una variada colección  escenas teatrales para todos los públicos.

En esta oportunidad la presentadora estelar será Olivia Diab, mientras que los segmentos musicales estarán a cargo de Lucía María Espina y Benjamín Gasé, con participación de muchos otros artistas en escena.

Comentarios