Un gesto solidario emocionó a la escuela del Colón en Mar del Plata

Marino Rey es Profesor de Clarinete y Practica Orquestal en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y por una iniciativa personal le regaló a una alumna de 14 años un instrumento que ronda los $200.000. “Viene de una familia con pocos recursos económicos y tiene un talento increíble. Es sentir que llega el momento de ayudar desde un lugar genuino”, expresó con emoción el profesor a El Marplatense.

Por Redacción

sábado 13 de julio, 2019

Marino Rey es Profesor de Clarinete y Practica Orquestal en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y Solista Principal de Clarinete en Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires. Este sábado, decidió llamar a Ornella de 14 años y la sorprendió con un regalo que cambiará su vida para siempre. Le obsequió un corno profesional.

Ornella estudia Corno y según dicen sus propios profesores tiene un futuro inimaginable. Ya ha tenido clases con los principales solistas del mundo, Londres, Berlín, y cada uno que la conoce y escucha expresa que tiene una capacidad increible.

Esta tarde, Ornella recibió un regalo que nunca imaginaría por parte del profesor. Mariano Rey, marplatense que recorre el mundo con su música, le entregó el valioso presente a la joven y la emoción se apoderó de la sala. El instrumento tiene un valor cercano a los $200.000 pero para la jóven alumna el valor de este regalo es incalculable. Con su nuevo instrumento podrá seguir dando rienda suelta a su pasión.

Rey detalló a El Marplatense: “Tenía un instrumento precario y es una chica muy talentosa. Tiene una capacidad increíble. Había que ayudarla y compré el instrumento profesional . Se lo compre al ex solista de corno de Mar del Plata”.

Meses atrás, en las primeras audiciones del año sobre la Academia Orquestal del ISA, Rey había expresado: “La idea es acercar el Teatro Colón a los estudiantes y poder mostrar que no estamos tan lejos, para que se sientan parte. En esta mesa pudimos ver que estamos cruzando barreras y abriendo puertas para que todos los que viven en Mar del Plata puedan ser parte del Teatro Colón. A través de esta audición notamos un creciente acercamiento de los chicos”, señaló por su parte Mariano Rey, solista de la Orquesta Filarmónica y maestro de clarinete del ISA. “Para nosotros es fundamental el trabajo con los alumnos, dedicarnos a sus materias, con sus maestros. Es grano a grano, se trata del a enseñanza de los oficios del arte. Lo importante es ir progresivamente, sumando y avanzando”, consideró Marcelo Birman, director del Instituto Superior de Arte del teatro Colón en sintonía con Mariano Rey sobre los puntales de enseñanza del Instituto.

Con la presencia de los padres de la niña, Mariano le dio la noticia a la niña y le hizo entrega del instrumento. La emoción fue impactante, lagrimas, abrazos, saludos y palabras de agradecimiento para un gesto del corazón que va más allá de lo económico.

“Yo vengo de familia de músicos. A los 11 entre en la sinfónica de Mar del Plata. Mi papa había comprado clarinetes nuevos y a los dos meses me los dio porque sabia que yo los necesitaba muchísimo”, comentó sobre su vivencia personal y agregó: “ Es sentir que llega el momento de ayudar desde un lugar genuino. Ella viene de una familia humilde”.

Comentarios